Noticias

4.Jul.2016 / 06:41 pm / Haga un comentario

5

La Vicepresidencia para el Desarrollo del Socialismo Territorial ofreció este lunes un balance sobre los temas estratégicos y estructurales que permiten la consolidación del modelo social en el territorio y el fortalecimiento de la Agenda Económica Bolivariana.

Durante una reunión sostenida previamente con el equipo que conforma esta instancia se discutió sobre la propuesta del Plan de Recuperación y Activación de Pozos Profundos y la activación de una planta para la fabricación de motobombas y motores en el estado Portuguesa, que traerá un avance significativo en cuanto al suministro de agua para el desarrollo agropecuario del país.

Así lo informó la vicepresidenta del área, Isis Ochoa, acompañada de los ministros de Hábitat y Vivienda, Ecosocialismo y Aguas, Transporte y Obras Públicas, Manuel Quevedo, Ernesto Paiva y Luis Sauce respectivamente, junto a Carlos Borges, vicepresidente de Corpoelec, el Director de la Oficina Presidencial de  Planes y Proyectos Especiales, Wuilian Mardonado y el alcalde bolivariano de Los Teques, Francisco Garcés.

Ochoa anunció sobre la planificación junto a Corpoelec para poner en marcha el plan aprobado por el presidente Nicolás Maduro, que tiene que ver con la sustitución de aires acondicionados, “que se está debatiendo con nuestros alcaldes y gobernadores, para avanzar en un debate nacional sobre la racionalidad y el uso eficiente de nuestros recursos naturales”.

Plan de activación productiva de la GMVV

Igualmente, la Vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Isis Ochoa, manifestó que alrededor de 832 mil toneladas de material ferroso serán procesados para convertirse en más de 300 mil toneladas de material de construcción que permitirán cumplir de manera exitosa con la meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Indicó sobre el avance que se ha venido generando en cuanto a la revolución cultural, “el modelo organizativo en nuestros nuevos territorios de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) con respecto a la construcción de un modo de vida donde la cultura de la paz y actividad productiva estén presentes”.

50 salas técnicas para más de 3 millones de familias

Al mismo tiempo, Ochoa, agregó que han venido trabajando en un esquema de activación y potenciación de 50 salas técnicas de los corredores viales de la GMBNBT, ubicados en los corredores que albergan a la mayor cantidad de población, “estas salas agregan a más de 3 millones de familias”.

“Vamos a hacer un plan de dotación con equipos especializados para que se pueda forjar la planificación de la intervención integral de los barrios gracias a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro que corresponden a un monto total de Bs 1.400 millones”, afirmó la Vicepresidenta.

En ese sentido, se tiene previsto un encuentro formativo que tiene que ver con la invitación y convocatoria de voceros de estas salas junto a un equipo multidisciplinario de promotores y técnicos que atenderán la dotación y el acompañamiento permanente de estas instancias.

Asimismo, el equipo de la Vicepresidencia para el Desarrollo del Socialismo Territorial, debatió sobre la puesta en marcha del Plan de Sustitución de aires acondicionados en los estados Zulia, Anzoátegui y Carabobo, los cuales presentan alto índice de consumo energético con este tipo de electrodomésticos.

Venezuela triunfa en la bienal de arquitectura

La vicepresidenta Isis Ochoa, habló sobre el éxito de la participación de Venezuela en la bienal de arquitectura de Venecia con una muestra llamada Fuerzas Urbanas.

“Se trata de la metodología que el Gobierno Bolivariano está desarrollando para intervenir en nuestros barrios”, dijo.

Finalmente recordó que uno de los aportes teóricos más importantes del Comandante Hugo Chávez fue la consolidación del modelo en el territorio, “construir el modo de vida en el Socialismo con la gente y diseñar un Estado que esté en consonancia con esta premisa programática por la que ha votado nuestro pueblo 18 veces mediante elecciones democráticas”.

Prensa Min. Comunas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve