Noticias

21.Jun.2016 / 10:08 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El Ministerio para la Comunicación e Información y el Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género promoverán en medios de comunicación privados, en todos sus formatos, una campaña informativa contra la violencia de género.

Así lo destacó este lunes la titular del Ministerio para la Mujer (MinMujer), Gladys Requena, durante un encuentro realizado en la sede del Ministerio para la Comunicación e Información, ubicada en la avenida Panteón, en Caracas, reunión en la que participó el ministro para Comunicación, Luis José Marcano.

Los integrantes de los medios de comunicación impresos, radiales, audiovisuales y digital – detalló Requena – recibirán talleres informativos, con el fin de generar “campañas publicitarias en apoyo de difundir esta acción, lo más importante es que los medios asuman su responsabilidad en la formación de principios y valores”, refiere una nota de prensa publicada en el portal web de MinMujer.

Durante el encuentro, la ministra Requena manifestó que la imagen de la mujer es violentada en diferentes medios de comunicación, a través de anuncios publicitarios, que las colocan como una persona subordinada.

“La Ley Orgánica sobre el Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establece 21 tipos de violencia, entre ellas; la simbólica, mediática, tráfico y la trata de mujeres”, enfatizó Requena citada en la nota.

“Esperamos realizar encuentros que permitan concientizar e impulsar la eliminación del lenguaje sexista que actualmente existe en los medios de comunicación, así como evitar que en los contenidos se coloque a la mujer en condiciones de subordinación”, recalcó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve