Noticias

13.Ago.2013 / 10:03 am / 5 Comentarios

Foto: AVN

El Ejecutivo Nacional prevé decretar emergencia nacional para incrementar la lucha contra la corrupción, anunció este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Como jefe de Estado voy a llamar a una emergencia nacional en la lucha contra la corrupción y voy a pedir poderes especiales para ir a un proceso de reforma de las leyes y de cambio de la institucionalidad para ir a un combate a fondo (contra la corrupción)», dijo Maduro durante un acto con jóvenes en Caracas, transmitido en cadena nacional.

El mandatario, quien añadió que de ser necesario fortalecerá el articulado anticorrupción de la Constitución Nacional, responde de esta forma a la propuesta que hizo este lunes el periodista José Vicente Rangel en su columna El espejo, publicada por Últimas Noticias.

En su escrito, Rangel hizo hincapié en la importancia que reviste para el país abrir un debate nacional para determinar responsabilidades, arbitrar recursos legales y políticos, la efectiva participación popular y el control social.

En ese sentido, puso el acento en que la realidad nacional está plagada de grupos poderosos que promueven el delito, violan deliberadamente la ley y ello se une a nexos políticos que tienen con grandes grupos económicos.

Al respecto, Rangel planteó que el Gobierno Nacional podría responder con una declaratoria de emergencia del Estado de derecho que consagra la Constitución.

Juventud: un motor para la lucha

El jefe de Estado pidió a la juventud venezolana unirse a este llamado para seguir luchando de manera eficiente contra la corrupción.

«Yo quiero pedir el apoyo activo. Muchachas y muchachos de la juventud, esta lucha (contra la corrupción) la podemos dar y será victoriosa sólo si la juventud con su rebeldía, con su crítica, me acompaña», resaltó.

Maduro preguntó a los jóvenes presentes en el acto si contaba con su apoyo para continuar el combate contra la corrupción, a lo que respondieron, al unísono, con un rotundo ¡Sí!

«Yo les pido que ese apoyo se transforme en acciones de calle», añadió Maduro.

En este sentido, el primer mandatario insistió en que la Revolución Bolivariana y el pueblo venezolano deben seguir buscando los valores del Libertador Simón Bolívar y del máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, pues «son los valores de la patria futura».

«Tenemos que buscar los valores de Cristo Redentor, tenemos que buscarlos en (Simón) Bolívar y la generación virtuosa de libertadores, y tenemos que buscarlos en un hombre que estuvo entre nosotros y aún está entre nosotros con sus bendiciones diarias, nuestro comandante Hugo Chávez», resaltó.

Acotó que esos valores «son los valores del patriotismo, del independentismo del siglo XXI, de la honestidad, del coraje, del pensamiento crítico, del pensamiento propio», que permitirán el crecimiento y desarrollo de la nación socialista.

AVN

 

Comentarios

13.Ago.2013 03:29 pm
CARLOS (Carabobo) dijo:

Muy bien por la iniciativa presidente y metale la lupa al IVSS ya que estan volviendo a solicitar una serie de requisitos que el Presidente Eterno Hugo Chavez habia exonerado a los que no tenian las cotizaciones completas, estan volviendo con la burocracia ojo a esos Sinverguenzas que estan obstaculizando el proceso. Duro con la corrupción. Venceremos…

13.Ago.2013 04:02 pm
Raúl Román (Trujillo) dijo:

HOY LO DIJO MUY CLARO UN CAMARADA CONSTITUCIONALISTA EN VTV, SE DEBE HACER ENFASIS EN LA APLICACIÓN DE LA CONTRALORIA SOCIAL, CON PROTECCIÓN A LA PERSONA QUE REALICE LA DENUNCIA, UN FUERO ESPECIAL QUE IMPIDA SU DESPIDO, DESMEJORA O TRALADO EN SU TRABAJO, ESA PROPUESTA FUE HECHA POR LOS MIEMBROS DE LA CORRIENTE DEL PENSAMIENTO BOLIVARIANO Y SOCIALISTA FABRICIO OJEDA DE TRUJILLO EN EL MARCO DEL PARLAMENTARISMO DE CALLE REFERENTE A LA PRIMERA DISCUSIÓN DE LA REFORMA DE LA LEY CONTRA LA CORRUPCIÓN

14.Ago.2013 08:27 am
janet pietri (Miranda) dijo:

Me parece muy acertada la decisión del presidente Maduro SOBRE LA EMERGENCIA NACIONAL EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN, FLAGELO QUE TENEMOS DESE HACE MUCHÍSIMOS AÑOS EN NUESTRO PAÍS,NO PODEMOS PERMITIR QUE SOCAVE NUESTRA REVOLUCIÓN ,PENA PARA LOS CORRUPTOS ……….CUIDEMOS NUESTRA PATRIA Y EL LEGADO DE NUESTRO COMANDANTE SUPREMO… TE APOYAMOS PRESIDENTE MADURO

17.Ago.2013 10:07 am
NORAYDA LINARES (Bolivar) dijo:

Es importante muy importante las medidas que se están tomando en materia de seguimiento a los actos de corrupción, esto nos hace sentir que el gobierno nacional esta interesado en rescatar la gobernalidad e institucionalidad del país, por lo que le damos un voto de confianza, vaya nuestras felicitaciones y el compromiso de asumir lo que nos corresponde para que se logre. Es importante ampliar esta acción hacia los consejos comunales, ya que hay muchos que no rinden cuentas y les continúan aprobando recursos, se denuncian y tampoco Fundacomunal toma acciones, estamos cansado del secuestro y la manipulación con que actúan estas personas. Necesitamos se aplique una contraloría a los Consejos Comunales.

1.Feb.2014 07:08 am
antonio (Anzoátegui) dijo:

Resaltemos lo importante en la lucha contra la corrupción como es la formación del ciudadano nuevo con los valores de honradez, integridad del pueblo con ejemplo para garantizar la victoria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve