Noticias

20.Dic.2017 / 09:58 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El Gobierno bolivariano es garante de la seguridad de niños, niñas y adolescentes en todos sus derechos y dentro de ello, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) constituye una herramienta fundamental para seguir profundizando en los derechos humanos de todos los venezolanos, indicó este miércoles la presidenta de la Fundación para Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Capital, Anahí Arizmendi.

A pesar de la agenda de la derecha, de sus estrategias de aislar a Venezuela y la manipulación mediática, “tenemos un papel relevante en escenarios internacionales en materia de sistema de protección a la infancia, reconocida por Naciones Unidas”, remarcó en una entrevista por Venezolana de Televisión.

Destacó que la Revolución Bolivariana ha fortalecido desde hace 18 años el sistema público educativo así como la garantía a los menores de edad en distintos aspectos como el acceso a la información y tecnología, protección de su derecho a la identidad, resguardo también a sus familias con las misiones y grandes misiones y por encima de todo velar por la paz.

“Hemos estado firmes en apoyo a todas las iniciativas organizativas del pueblo y seguimos siendo un faro en el mundo en materia de las políticas sociales de protección a nuestro pueblo”, puntualizó.

Alertó que maniobras de la derecha de promover la violencia, ataques a centros maternos, contra institutos de educación inicial, que ocurrieron este año, así como el uso de niños en acciones fascistas constituyen una estrategia recurrente de factores opositores que deben conllevar a sanciones por constituir delitos de lesa humanidad, “y como tal deben ser tipificados, delitos que se han cometido por violencia política de género contra la mujer y contra los derechos de niños, niñas y adolescentes”, aseveró Arizmendi.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve