Noticias

23.Oct.2018 / 10:19 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, aseguró que el Gobierno Nacional y regional ha atendido a las familias afectadas por precipitaciones acaecidas en los últimos días.

En su participación en el programa Con Amorín trasmitido por Venezolana de Televisión informó que las zonas más afectadas  son La Guaira, Maiquetía y principalmente la parte alta de Carayaca y sectores como Tirima y Puerto Carayaca.

Indicó que se registró el fallecimiento de un joven de 37 años que fue arrastrado por la fuerza de las aguas generadas por las lluvias.

También reportó que hay un grupo de 22 familias que perdieron sus viviendas y que están siendo ubicadas en refugios de la sede del adiestramiento naval de la Fuerza Armada Nacional  Bolivariana de Venezuela.

García Carneiro puntualizó que estos refugios se han ideado bajo condiciones adecuadas para la privacidad de las familias albergadas y que además se han entregado enceres como cocinas y neveras para que puedan realizar sus actividades domésticas.

Otro aspecto que afirmó el mandatario varguense es que pese a que se mantiene la inestabilidad atmosférica las vías de esa región están despejadas debido al trabajo desplegado con maquinarias.

Igualmente anunció que se dispone de los terrenos para la construcción  de viviendas para las  familias afectadas.

En las zonas de riesgo se mantienen desplegados efectivos de la Dirección Nacional de Protección Civil, bomberos y demás organismos de seguridad.

Gestión en avance  

Respecto a la gestión que se desarrolla en Vargas refirió que serán  inauguradas diversas obras importantes antes que finalice este 2018.

También dijo que se han realizado convenios importantes con China, país a donde se ha exportado una significativa cantidad de camarones y con Turquía país con el cual se han desarrollado proyectos habitacionales importantes, dando como ejemplo las mil 200 viviendas construidas entre esos proyectos.

Asimismo, destacó  que se dio inicio a la construcción de la Ciudad Educativa y la sede de la Universidad Experimental de la Fuerza  Armada Nacional Bolivariana (Unefa) y Ciencias de la Salud.

Informó que para adelantar esta obra se realizaron las conversaciones con representantes de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede).

Además, indicó que se esperan avances en la remodelación del Hotel Melía Caribe y otras edificaciones hoteleras para potenciar el turismo de Vargas.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve