Noticias

9.Jul.2016 / 01:01 pm / Haga un comentario

Pobreza

En la parroquia Mercedez Díaz del municipio Valera, estado Trujillo, se inauguró este sábado la Base de Misiones Socialistas Simón Bolívar, donde se garantizará desde este 9 de julio servicios de salud, alimentación, atención social y educación.

En declaraciones transmitida por Venezolana de Televisión, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, recordó que las Bases de Misiones Socialistas son instrumento fundamental de la Revolución Bolivariana para erradicar la pobreza extrema y la pobreza general en el país.

«Es ese el compromiso del Gobierno bolivariano: pobreza cero en el años 2019, pobreza cero en Venezuela», indicó y subrayó que para ello en esta base, como en las otras ya en funcionamiento en otras comunidades del país, está dividida en un salón para la Misión Robinson, donde se imparten clases a aquellos venezolanos que no han logrado sacar el sexto grado.

Asimismo, en ese salón se forman a otro grupo en la Misión Ribas, quienes esperan culminar el bachillerato.

La Base de Misiones también cuenta con un patio productivo de la Misión Robinson II Productiva; con un consultorio médico y un espacio para el servicio de odontología.

«Aquí estamos en esta ruta el sistema de misiones gravitando en este espacio: las Madres del Barrio, la Robinson, la Sucre, la Ribas, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Barrio Adentro en Salud, Barrio Adentro Deportivo, la Misión Cultura Corazón Adentro. Todas las misiones articulada a través del Convenio Cuba-Venezuela, la Guardia del Pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el sistema de alimentación», destacó Requena, quien además otorgó las tarjetas de las Misiones Socialistas asignadas a familias censadas en la Gran Misión Hogares de la Patria.

En la tarjeta de débito, que es otorgada sólo a la jefa o jefe de hogar, son registradas las cédulas de identidad de cada uno de los integrantes del núcleo familiar, para garantizar su protección integral.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, la ministra indicó que esta comunidad son 9.400 las familias registradas en Gran Misión Hogares de la Patria, de las cuales se han verificado 4.400 y se han entregado 2.012 tarjetas.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve