Noticias

3.Nov.2016 / 06:38 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

Un total de 735.802 unidades de medicamentos distribuyó el Gobierno Nacional a consultorios populares de la Zona Oeste de Barquisimeto, en el estado Lara, en el marco del Plan Nacional Barrio Adentro cien por ciento.

La Mesa de Salud de la entidad, que coordina la ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, almiranta en jefa Carmen Meléndez, atendió en esta oportunidad los requerimientos de veintidós consultorios médicos, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Los consultorios están ubicados en las parroquias: Juan de Villegas, Aguedo Felipe Alvarado y Concepción, y la distribución estuvo a cargo del Sefar, junto a la Misión Barrio Adentro, así como a médicos integrales comunitarios, comités de salud y el Poder Popular.

Los centros dotados fueron: el ambulatorio urbano tipo 3 La Paz; los consultorios populares tipo 3 Andrés Eloy Blanco, Santa Isabel, San Francisco, El Coriano y Villa Crepuscular; además del consultorio popular tipo 2 de Bobare; los tipo 1 de Tinajitas, Altos de Pavia, Algaris, Piedra Colorada, Tapa de Piedra, Charco Largo, Copeyal, Las Brujitas, Usera, Caimito, Matatere, Curari, El Buchal, El Cambural y los Quemados.

También la Mesa de Salud coordinó una jornada de esterilización quirúrgica en el hospital militar José Ángel Álamo de Barquisimeto, y adicionalmente se realizó la colocación de implantes subdérmicos a mujeres de diferentes municipios del estado Lara.

Igualmente, mediante las coordinaciones de la Mesa de Salud, se realiza constantemente intervenciones quirúrgicas a pacientes de otorrinolaringología en el hospital Juan Daza Pereyra; adicionalmente, mediante programación semanal,  se realiza la entrega de soluciones fisiológicas al hospital Antonio María Pineda.

El equipo de trabajo que coordina Meléndez igualmente prestó servicio en la Escuela Juan Bautista Rodríguez, así como en diferentes centros de educación escolar. Fotos: Mesa de Salud del estado Lara

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve