Noticias

5.Oct.2016 / 02:08 pm / Haga un comentario

Foto: CO

Foto: CO

El aras de reducir los índices de criminalidad en los estados con mayor delictividad en el país, el Gobierno Nacional planifica y mejora los planes de seguridad en Venezuela, a través del empleo de dispositivos de prevención y la activación de un sistema único de comunicación policial.

Néstor Luis Reverol, ministro del Poder Popular para Interiores, Justicia y Paz, detalló que este sistema se empleará en los 10 estados y 79 municipios donde se concentra el 81 por ciento de criminalidad, son 1.278 cuadrantes para la disminución de las incidencias delictivas.

Manifestó que en la actualidad en estas regiones están instaladas 350 cámaras de seguridad que “el presidente ordenó que se instalarán en todo el país”, al igual que la activación de las centrales  VEN-911 y la activación de la aplicación telefónica para efectuar llamadas a los cuadrantes policiales.

Dicha explicación la realizó este miércoles, en contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, luego de haberse reunido con los jefes de los 101 cuadrantes del Plan Patrullaje Inteligente en el Distrito Capital.

Explicó que las 22 parroquias de Caracas son atendidas por los diferentes cuerpos de seguridad, en todas está el cuerpo policial municipal, de estas, once son atendidas por la Guardia Nacional Bolivariana y 11 por la Policía Nacional Bolivariana, en cada parroquia hay presencia de la Guardia del Pueblo y la Policía Comunal, quienes se encargan del abordaje cultural, de educación, deporte, alimentación y salud.

Asimismo comentó que serán revisados los 101 cuadrantes en los que emplearán la georreferenciación tomando en cuenta la densidad poblacional, topografía, índices de criminalidad y el patrullaje en punto y circulo.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve