Noticias

8.Sep.2015 / 07:37 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes que convocará en los próximos días una conferencia internacional de Derechos Humanos para tratar el tema de la migración.

«He hecho un llamado a la conformación de una comisión suramericana de la verdad de la frontera colombo-venezolana, que venga a investigar, a establecer la verdad y apoyarnos, en la regularización de una nueva frontera», explicó el Primer mandatario desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

Asimismo, indicó que para la conferencia convocará a personalidades internacionales defensores de Derechos Humanos de Venezuela, Colombia y el mundo, al tiempo que detalló que dicho encuentro se realizará en Caracas, y contará con el apoyo logístico, técnico del Gobierno Nacional.

Se prevé que «en esa conferencia, junto al Vicepresidente Jorge Arreaza, y la Canciller Delcy Rodríguez, coordinen con el Consejo de Derechos Humanos, atiendan el tema de la frontera colombo-venezolana», indicó el Jefe de Estado.

A su vez, el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, explicó que en la zona fronteriza, los colombianos que son repatriados a su país «tienen una inmensa esperanza de retornar a Venezuela porque aquí hay paz, aquí tienen educación, salud, prosperidad y bienestar».

«Ellos se sienten seguros en nuestro país y eso hay que evaluarlo, y creo que es un tema que deben evaluar todos los embajadores que no saben qué ocurre en la frontera donde la gente huye de la muerte, de la desesperación de un país que no los atiende nunca», agregó el mandatario regional.

El Gobierno de Venezuela cerró la frontera con Colombia en el estado Táchira para restablecer la paz y el orden en esa zona, afectada por la violencia de grupos paramilitares y mafias dedicadas al contrabando de extracción de productos básicos (alimentos, medicinas y combustible) de Venezuela hacia la nación neogranadina.

Como parte de las medidas, Venezuela activó de forma soberana un Estado de excepción en los municipios del Táchira fronterizos con Colombia y activó en la zona un plan de seguridad denominado operación de Liberación y protección del Pueblo en resguardo del pueblo venezolano y colombiano que viven en esas jurisdicciones.

AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve