Noticias

24.Ene.2016 / 10:34 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior, Jesús Faría, aseguró este domingo que desde el Gobierno Nacional se busca promover la inversión extranjera, como parte de las acciones contra la crisis que enfrenta el país, producto de la guerra económica.

Durante una entrevista dijo que en el Decreto de Emergencia Económica, presentado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, no existe “ninguna palabra que apunte a la expropiación” de empresas en el país.

“Lo que nos compete a nosotros (desde el Ministerio) es promover  exportaciones donde el sectro privado juega un papel importante”, dijo.

Recordó que la crisis económica que vive el país obedece al desplome de los precios del petróleo (70%) y a pesar de ello, el Ejecutivo “ ha protegido el modelo” de inversión social.

”Las crisis son grandes momentos que propician grandes soluciones, incluso estructurales (…) y tenemos que aprovechar esta crisis terminada del modelo rentista y petrolero para avanar en el nuevo modelo, que se basa en la producción, industrialización, la sustitución de las exportaciones no tradicionales”, manifestó.

“La punta de lanza de la guerra económica es sin duda Dólar Today, proyecto político desestabilizador”, señaló y aseguró que sectores de oposición al Gobierno lo han permitido, justificado y estimulado.

Anuncios

Por otra parte, el ministro  adelantó que los anuncios en materia económica los hará el Presidente en los próximos días, y van a representar movimientos muchos más ágiles y estimulantes para enfrentar esta crisis.

Para ello, destacó la propuestas “muy sensatas” de empresarios y “cientos de exportadores” de varios sectores, logradas en mesas de trabajo. En lo inmediato son evaluadas por el jefe de Estado.

“Nosotros estamos reuniéndonos con los actores económicos”, explicó.

Garantizó que la expropiació está absolutamente exluida: “esto es para producir, consolidar algo que ya está establecido en nuestras leyes, el programa de la Patria 2013-2019″.

“El sector privado tiene un espacio en el desarrolo de la sociedad venezolana, tiene que asumirlo y el Estado va hacer todo lo que esté a su alcance, no para poner la desarrollo socal al servicio de los intereses corporativos ni empresariales, sino para insertar a las empresas dentro de un modelo que tiene comoporpósito fundamental que la economía rinda frutos muy importnates al pieblo”, puntualizó.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve