Noticias

17.Oct.2022 / 08:46 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

El gobierno nacional refuerza el despliegue en el estado Aragua, con el apoyo a las comunidades afectadas tras las fuertes lluvias.

Al respecto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó “que los daños en El Castaño, Maracay son fuertes. Preliminarmente hay tres fallecidos, fue un alud de barro también, que vino de la montaña, nos vamos para allá para a seguir apoyando al Pueblo”.

El jefe de Estado expresó que el “capitalismo destruyó el equilibrio del planeta, lo dijo Fidel Castro, en junio de 1992 en Río de Janeiro en Brasil, allí expresó que una especie está en peligro de extinción: la especie humana, salvemos al planeta”.

En el año 2009, el comandante Hugo Chávez, dijo: “el culpable de la destrucción del equilibrio del planeta desde el punto de vista ecológico, es el capitalismo, cambiemos el sistema”.

Explicó que “los científicos han determinado que los huracanes no están naciendo en el Atlántico, sino en El Caribe”.

Las declaraciones las expresó durante un balance de los trabajos de recuperación en Las Tejerías.

En el acto, el alcalde de Santos Michelena, Pedro Hernández, informó al jefe de Estado, que se están organizando las Brigadas de Atención de Riesgos, para socorrer a las comunidades.

Con estos trabajos, el gobierno nacional junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), responde a las comunidades ante las fuertes lluvias.

Viviendas

Durante la actividad, el presidente indicó “he pensado conseguir un terreno seguro estable, fuerte, ya encargué al alcalde (municipio Santos Michelena), Pedro Hernández, para construir también unas 500 viviendas aquí mismo en Las Tejerías”.

Detalló que en la reunión con los industriales, “hemos hecho un contrato con una de las empresas que nos va entregar 100 casas por mes”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve