Noticias

18.Jul.2019 / 09:35 am / Haga un comentario

El Gobierno Nacional aprobó este miércoles un total de 57 mil 873 millones de bolívares con el objetivo de fortalecer al Cuerpo Nacional de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), en el país.

Durante el acto de ascender y condecorar a oficiales de este cuerpo policial, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, otorgó 4 mil 734 millones de bolívares para terminar la sede de la CPNB, en el estado Anzoátegui.

Asimismo, fueron entregados 3 millones 108 mil euros, equivalentes a  25 mil 491 millones de bolívares, «para comprar y equipar de manera inmediata por lo menos con 200 nuevas camionetas, doble cabina, tipo Rich P11 Dongfeng 4×4, ya disponibles en el mercado, deben entrar en termino inmediato» indicó el mandatario nacional.

En esas asignaciones, el jefe de Estado también concedió un crédito financiero por 5 millones 331 mil bolívares en recursos para dotar con 50 mil nuevos uniformes de gala para los integrantes del cuerpo policial.

Además, la primera autoridad nacional empleó la cantidad de 22 mil 317 millones bolívares destinados a la construcción de un Centro de Diagnóstico de Salud, para la CPNB.

«Todo lo que es seguridad social y salud hay que avanzar en ello. Espero asistir al día de su inauguración», resaltó Maduro.

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana representa la principal fuerza de seguridad policial de la nación, fundada el 20 de diciembre de 2009, por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con el propósito de fortalecer las políticas de resguardo del Estado y garantizar la protección de la población como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP).

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve