Noticias

23.Sep.2016 / 05:48 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El Gobierno Nacional aprobó recursos por el orden de 23.611 millones de bolívares para un financiamiento especial destinado a los productores de semilla, que contempla la reducción de 5 puntos de la tasa de interés fijada en 13%, informó el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo

Durante un encuentro con los medios de comunicación, realizado este viernes, precisó que la tasa de interés quedará en 8%, como un incentivo para los productores de semillas de rubros estratégicos como el arroz, maíz blanco y amarillo.

Indicó que en cumplimento de la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, se conformarán las Áreas de Régimen Especial, las cuales comprenderán todos aquellos espacios con condiciones especiales, económicas, fiscales, impositivas, para la producción de semilla y genética animal con la finalidad de mejorar la productividad en los rebaños.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, señaló que con estos recursos la revolución bolivariana busca democratizar la producción en el país, y sumar nuevos actores al desarrollo del aparato económico nacional.

Informó que en los próximos días se adquirirán 45 millones de kilos de proteína animal entre cerdos y aves, y destacó que gracias a la incorporación de 2.000 productores periurbanos, se podrán cultivar  13 millones 400 mil kilos de hortalizas que permitirán garantizar los ingredientes de la hallaca.

Plan de siembra comunal

La ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, quien también participó en la rueda de prensa, ratificó que para fortalecer el Plan de Siembra Comunal se incorporaron 78.000 mil productores para el cultivo de 187.000 hectáreas.

Dijo que también se les brindará a estos productores un acompañamiento integral, con el objetivo de asegurar la transferencia de poder al pueblo.

«La idea es continuar el fortalecimiento de los diversos rubros agroproductivos y seguir potenciando nuestros campos en beneficio de la población para diversificar la oferta de consumo de la mano del poder popular», sostuvo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve