Noticias

16.Ago.2016 / 07:05 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El canciller interino del gobierno de Brasil, José Sierra, intentó comprar votos en Uruguay para impedir que Venezuela asuma la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Así lo denunció el canciller de la nación suramericana, Nin Novoa, durante su participación, el pasado miércoles, en la Comisión Internacional de Asuntos Internacionales de Diputados del país, de acuerdo a una información divulgada por el diario El País de Uruguay.

«No nos gustó mucho que el canciller (José) Serra viniera a Uruguay a decirnos -lo hizo público, por eso lo digo- que venían con la pretensión de que se suspendiera el traspaso y que, además, si se suspendía, nos iban a llevar en sus negociaciones con otros países, como queriendo comprar el voto de Uruguay», recalcó.

Venezuela asumió el pasado 29 de julio la presidencia pro témpore de Mercosur, de acuerdo a los estatutos establecidos, no obstante; Paraguay y Argentina, junto al gobierno interino de Brasil, se han negado a desconocer el traspaso.

En este sentido, Novoa manifestó que estas acciones, buscan «eludir, erosionar, hacer bullying a la presidencia de Venezuela. Esa es la pura verdad».

Asimismo, el canciller ratificó su solidaridad con el gobierno de Venezuela y su colaboración para solventar la situación que se vive en el Mercosur, en la que se pretende sancionar a la nación suramericana.

Ante esta situación, el gobierno de Michael Temer, quien ocupa la Presidencia de Brasil, convocó este martes a la embajador de Uruguay en su país, Carlos Daniel Amorín-Tenconi, refiere EFE.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve