Noticias

23.Ago.2016 / 06:09 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

Por instrucciones de la diputada del Bloque de la Patria y Madrina de Lara, Carmen Meléndez, se intensifica el programa de distribución de medicamentos e insumos a los centros de salud pública que prestan servicio en la entidad, a fin de optimizar la atención gratuita a los pacientes.

Esta semana la Mesa de Salud que coordina Meléndez entregó bolsas de colostomía y sus respectivas bases, directamente a los pacientes hospitalizados en el área de Cirugía del Hospital Universitario Antonio María Pineda, los cuales requirieron este tipo de insumo de alto costo en el mercado.

Igualmente, este martes en el Hospital Luis Gómez López, el equipo de Atención social de la parlamentaria, en coordinación con el Ministerio para la Salud, entregó 60.092 unidades de material médico quirúrgico, entre los que se cuenta: algodón, aplicadores de madera, recolectores, guantes, jeringas, mascarillas, obturadores, macrogoteros, sondas, termómetros y otros.

También en el Centro de Resocialización Psiquiátrica El Pampero se entregó 648 frascos de Ácido Valproico y 11.540 unidades de material médico quirúrgico, incluyendo sondas de succión, vendas elásticas, llaves tres vías, cinta testigo, catéteres venosos, y demás material requerido por la institución.

Al Hospital Tipo I Rafael Antonio Gil, el equipo entregó 16.280 unidades de material y 160 frascos de Carbamazepina, con lo que concluyó la jornada de este martes, que continuará esta semana con la distribución diaria de requerimientos a los centros de salud en diferentes puntos. Fotos: Mesa de Salud del estado Lara.

Nota de prensa

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve