Noticias / Internacionales

15.Jul.2020 / 09:45 am / Haga un comentario

Foto: VTV

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, reconoció que su país alcanzó el pico de contagios por Covid-19, ante una crisis sanitaria que acumula 1.866 decesos y 49.250 contagiados, reseñó el portal web de Prensa Latina.

Mediante una videoconferencia, Áñez admitió la importancia de la salud pública, después de la expulsión de la brigada de los médicos cubanos tras el golpe de Estado al presidente constitucional, Evo Morales.

“Ahora sí nos damos cuenta cuán importante es la salud, tenía que habernos pasado una crisis sanitaria para darnos cuenta de que sin salud no podemos trabajar”, aseveró.

En ese sentido, diferentes personalidades de la política y científicos generaron fuertes críticas ante la crisis de las instituciones médicas, el colapso de los cementerios y el exceso de enfermos a causa de este virus.

Morales y líderes opositores al gobierno de facto aseguraron que el país va a hacia una catástrofe humanitaria.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve