Noticias

22.Sep.2018 / 08:15 am / Haga un comentario

dolar

En su visita a Venezuela, el canciller de la República de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, aseguró que el Gobierno estadounidense ha utilizado el dolar como una herramienta de agresión a los pueblos.

Durante un encuentro con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, donde se firmaron dos acuerdos de cooperación bilateral, el canciller turco indicó que muchos países (entre ellos Turquía), deciden utilizar sus monedas locales para evitar ser manipulados por el imperio a través del valor del Dolar.

«Ha habido un esfuerzo de independizarse del Dolar, nosotros no estamos en contra de ninguna moneda, pero como están utilizando el Dolar como una herramienta de ataque no lo podemos aceptar», puntualizó.

Ante esto, destacó los esfuerzos en materia económica del Gobierno Bolivariano, en relación a la creación de la Criptomoneda El Petro.

«Reconocemos la creación del Petro y nos parece muy bien si se puede utilizar el Petro, con mucho gusto lo haremos, nosotros tratamos siempre de utilizar nuestras monedas locales en las transacciones, y eso no solamente compete a Venezuela, lo hacemos también con otras naciones con las que tenemos relaciones», expresó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve