Noticias

23.Ago.2019 / 01:18 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

“Una resolución del presidente Iván Duque negó la extradición (del capo de la droga Joel Palmar) a pesar de que la Corte de Justicia de Colombia dictaminó sentencia favorable a la solicitud” del Ministerio Público venezolano, expresó este viernes Tarek William Saab, fiscal general de la República.

En declaraciones desde la sede del organismo penal en Caracas, subrayó que la negativa del gobierno colombiano se sustenta en supuestos problemas de salud del imputado: “Palmar fue sometido a una cirugía para la pérdida de peso. No sufre de problemas de salud graves que evite su procesamiento en Venezuela”.

Recordó que el implicado fue vinculado al envió de 150 panelas de cocaína en el año 2013 desde el aeropuerto de Miranda con la intención de traficarlo a otras fronteras, por lo que se le conoce como el mayor capo de la droga desde Venezuela a República Dominicana.

Asimismo en 2016 se le fue incautado 349 panelas de cocaína en La Romana, en una avioneta tipo Cessna que despegó desde el Aeropuerto Jacinto Lara de Barquisimeto.

“En esos dos casos, aunque había indicios de que Palmar era propietario de la droga, la anterior gestión (la de Luisa Ortega, actualmente prófuga en Colombia) dio instrucciones para que se omitiera su vinculación”, indicó Saab.

Rocordó que “en Abril de 2018, Luisa Ortega Díaz declaró desde Colombia que el gobierno venezolano pretendía llevarse a Palmar, para que este declarara en su contra”.

“Esa declaración debe ser interpretada como un llamado a no extraditar a Palmar para ocultar información con su colaboración”, agregó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve