Noticias / Internacionales

23.Sep.2022 / 09:52 pm / Haga un comentario

Foto: Twitter

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, lamentó este viernes la ausencia en Nueva York del secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, a quien le negaron el visado de Estados Unidos.

De acuerdo con la agencia de noticias Prensa Latina, tal decisión, que imposibilitó la asistencia de Llorenti al XXII Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), fue calificada de totalmente injustificada por el máximo representante de la diplomacia de la isla.

El encuentro de ese organismo de integración regional se realizó al margen del 77 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas que se desarrolla en esta ciudad estadounidense.

En la cita, el canciller Rodríguez subrayó el rol fundamental de la solidaridad y la integración latinoamericana y caribeña para enfrentar los desafíos, problemas y tensiones internacionales por la acción del imperialismo en el área.

«Un mundo cada vez más interdependiente exige una acción mancomunada frente a los grandes, viejos y nuevos problemas, que, a juicio de Cuba, no tendrán solución si no se cambia el actual orden internacional, peligroso e injusto», expresó.

Asimismo, condenó el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba y la hostilidad de Washington contra otras naciones de la región, así como la inclusión de la isla mayor de las Antillas en la unilateral lista de países que patrocinan el terrorismo.

Los cancilleres del ALBA-TCP reafirmaron en el encuentro el rechazo a la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra Estados soberanos, violatoria de las normas y principios del Derecho Internacional y la Carta de Naciones Unidas (ONU).

LRDS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve