Noticias / Internacionales

27.Ago.2015 / 11:25 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

La presidencial del partido Unión Patriótica (UP), Aída Avella indicó este jueves que es necesario que el Gobierno de Colombia colabore para frenar el ingreso de paramilitares a Venezuela, desde su país.

Durante el programa mientras Tanto y por si Acaso, que transmite La Radio del Sur, Avella expresó : “le pedimos al Gobierno que desmantele a los grupos paramilitares que están en Colombia y se van a otros países hermanos. También el Estado debe cooperar para frenar el gran contrabando de gasolina que afecta a Venezuela”.

Señaló que la reunión entre las cancilleres de Venezuela y Colombia, debe marcar el camino políticamente para solucionar la situación.

“Aquí en Colombia nadie puede negar que hay paramilitares en Venezuela. Por eso debemos trabajar como dos países hermanos, ya que tenemos relaciones muy fraternas”, aseveró la presidenta de la UP.

La dirigente política colombiana criticó a la derecha del país neogranadino, por no reconocer la crisis interna que generan los grupos paramilitares.

Grupos paramilitares

La presidencial de la UP recordó que luego del atentado que sufrió en Bogotá en donde recibió varios disparos protagonizados por paramilitares, tuvo que huir de Colombia,”esa operación fue para matarme y estuvieron involucrados agentes del Gobierno junto a personas vinculadas con el paramilitarismo”.

“Estuve 17 años fuera del país, yo se que es el exilio y al regresar nos encontramos con dificultades, habían personas del departamento de Santander que huyeron hacia Venezuela por la violencia implanta de los paramilitares y funcionarios del Estado”, dijo.

En ese sentido, destacó que Venezuela le ha brindado la mano a miles de colombianos que migraron para salvarse de las motosierras, de los hornos crematorios.

“Hay colombianos que desde hace muchos años huyeron de la violencia económica, esa violencia que no da trabajo, donde los campesinos son expulsados de sus tierras. También sucede con el Tratado de Libre Comercio (TLC), es un problema muy grave, los trabajadores de la tierra son desplazados por el paramilitarismo”, explicó la presidencial del partido Unión Patriótica.

Destacó que la crisis y la violencia, son factores que generan un éxodo masivo de colombianos desplazados hacia Venezuela.

Medios ocultan la situación de Colombia

La presidencial del partido Unión Patriótica manifestó que los medios siempre están atacando a Venezuela, pero los mismo no hablan de las bases militares de Estados Unidos en suelo neogranadino.

“Nosotros estamos en contra de las 7 bases estadounidenses impuestas en el territorio, eso no es correcto, es una intromisión de EEUU”, dijo.

“En Colombia no se dice nada de los militares de EEUU y contra la recolonización por parte de Washington. Esta situación nos preocupa mucho, por tal razón debemos crear un frente común para defender nuestra soberanía”, argumentó la dirigente política colombiana.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve