Noticias

24.Ago.2016 / 07:35 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

Este miércoles en horas de la noche se realizó el anuncio formal del cierre de las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (Farc-EP), que se iniciaron en 2012 en La Habana, Cuba, y tras más de 50 años de conflicto armado.

De acuerdo a Telesur, el Acuerdo Final entre las fuerzas insurgentes y el Gobierno Nacional se trataría de un convenio de más de 200 páginas entre las partes partes involucradas en el conflicto. Además, sienta un precedente internacional importante porque se logra luego del Tratado de Roma, que creó estándares de justicia altos para los criminales de guerra.

El acuerdo busca tres objetivos en concreto; el primero, propiciar un escenario en el que todos los factores que provocaron la guerra en Colombia,y que hizo que se prolongara por tantos años, sea eliminado. En segundo lugar, crear las condiciones para que los grupos insurgentes, que buscaban el poder y la luchaban por reivindicaciones sociales a través de las armas, ahora lo hagan a través de la política y mediante las urnas.

Y finalmente, se buscará satisfacer los derechos de las víctimas mediante la verdad, la justicia, la reparación del daño y la no repetición de los hechos violentos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve