Noticias / Regiones

12.Sep.2019 / 08:18 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Táchira

Prensa / PSUV-Táchira.- Freddy Bernal, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) expresó su rechazo ante los señalamientos emitidos por el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo desde la sesión de la Organización de Estados Americanos –OEA-, donde le acusa de mantener vínculos con grupos armados.

“Desde San Cristóbal, estado Táchira, frontera con la OTAN le quiero responder a la infamia del canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, enviado por el narco presidente Iván Duque, cumpliendo un guión a la perfección del gobierno de EEUU, donde pretenden montar un falso positivo para acusar al Gobierno Revolucionario de albergar terroristas”, expresó Bernal en video compartido a través de sus redes sociales.

“Le decimos al narcocanciller allá en la OEA que este pueblo la única alianza que tiene es con el pueblo humilde de Colombia asesinado, perseguido, vilipendiado”, indicó Bernal, en imágenes que le muestra en despliegue de calle en el barrio Alianza del estado andino.

Prosiguió en su respuesta: “Les queremos decir que la hermandad entre Colombia y Venezuela no la va a romper la oligarquía colombiana, no la va a romper Álvaro Uribe, ni el narco presidente Iván Duque, que tiene el honor de haber subido de 170 mil hectáreas de hojas de coca a 240 mil. ¿Con qué moral Iván duque, canciller Holmes Trujillo, con qué moral después de haber asesinado este año 632 dirigentes políticos y sociales de Colombia vienen uds a acusar al pueblo de Bolívar? – se preguntó.

Bernal desdeñó estos señalamientos, los cuales a su juicio forman parte del  falso positivo que están buscando para profundizar las agresiones contra el pueblo de Venezuela; dado que las acusaciones fueron proferidas en el preámbulo para votar la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca –TIAR- en Venezuela.

Horas antes el dirigente político en encuentro con medios de comunicación ofrecía un balance sobre la lucha contra las mafias y grupos armados en el estado fronterizo del Táchira, donde Bernal, en sus funciones como enlace nacional del presidente Nicolás Maduro, ha declarado la lucha frontal contra el paramilitarismo y los grupos delictivos que provenientes de Colombia han afectado la cotidianidad de los tachirenses.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve