Noticias

20.Ene.2016 / 01:46 pm / Haga un comentario

Francisco Ameliach

Foto: @AmeliachPSUV

El Gobierno de Carabobo convocará a una reunión a los representantes de la Cámara de Industriales de esta entidad para discutir los alcances del Decreto de Emergencia Económica firmado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el propósito de “ejecutarlo de la forma más eficiente y rápida” en su debido momento.

Así lo anunció el gobernador del estado, Francisco Ameliach, durante la transmisión de su programa por Radio Nacional de Venezuela (RNV) Región Central, en el que señaló que comisionó su hermano Saúl Ameliach a reunirse con el presidente de la referida cámara, Andrés Pérez, en los próximos días, para buscar mecanismos que permitan avanzar hacia una economía productiva de bienes y servicios para el pueblo.

“Las puertas de la Gobernación están abiertas a los industriales que quieren producir y que quieren que nuestro país cada día sea mejor”, afirmó Ameliach.

El funcionario resaltó que con este decreto, el Ejecutivo Nacional apuesta a transitar el camino para pasar de una economía basada en  el rentismo petrolero a una productiva.

“Que no se base en el precio del petroleo sino que tengamos la capacidad de auto abastecernos de los productos, bienes y servicios que el pueblo necesita y luego que tengamos capacidad de exportar”, señaló.

Asimismo, dijo que otro objetivo de esta medida de emergencia es garantizar fuentes de divisas distintas a la venta del petroleo y un tercer objetivo es el financiamiento de la banca pública y privada a proyectos productivos que permitan concretar el nuevo modelo.

Afirmó que desde 2013 han sostenido reuniones con los industriales de la entidad, tomando en cuenta que Carabobo es el estado de Venezuela que tiene más capacidad instalada para la exportación.

Añadió que en esas reuniones se planteó la necesidad de aligerar trámites en puertos y aeropuertos para incrementar la exportación, como la eliminación de certificados de no producción en el país que, aseguró, idea que se tomó en cuenta para la elaboración de este Decreto de Emergencia Económica.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve