Internacionales / Noticias

22.Feb.2016 / 08:00 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Gobierno de Bolivia hizo un llamado a esperar los resultados oficiales del referendo constitucional celebrado el domingo en la nación andina; cuyos resultados preliminares se encuentran en pleno conteo.

“Puede modificarse por el Sí o por el No, dependiendo de cómo lleguen las actas de las comunidades alejadas. Pedimos paciencia a la población”, comentó el vicepresidente Álvaro García Linera.

En ese sentido, consideró que “es altamente probable que lo que en el día que salió en la TV se modifique de manera drástica”.

Destacó que aún falta por escrutinio el voto rural, perteneciente al 35 por ciento del padrón electoral; así como el sufragio de las personas que participaron en el referendo desde el extranjero, lo que podría marcar diferencia hacia cualquiera de las dos tendencias.

Empate técnico

Linera destacó que los sondeos a boca de urna publicados por las encuestadoras Ipsos y Mori revelan diferencias porcentuales de dos o tres puntos entre las dos opciones, lo que les permite asegurar que se trata de un empate técnico.

“Esto muestra un clarísimo empate técnico electoral, que muestra que pese a la guerra sucia, a la infamia y a la tergiversación, que la oposición ha desplegado, la mitad del pueblo boliviano ha optado porque se modifique la Constitución Política del Estado”, analizó el funcionario.

“Festejo forzoso”

De igual forma, el vicepresidente calificó como un “festejo forzoso” las celebraciones de la oposición boliviana, tras conocerse los primeros resultados parciales que otorgaban una ventaja transitoria a la opción del No.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve