Noticias / Internacionales

26.Ago.2016 / 08:25 am / Haga un comentario

Viceministro Illenes

Foto: AVN

El ministro del Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, informó este jueves que todas las investigaciones indican que el viceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes — secuestrado en la mañana de este jueves— ha sido asesinado.

«Por distintos medios, les hemos exhortado a soltar al viceministro, pero, a estas horas de la presente jornada, todos los indicios indican que nuestro viceministro, el doctor Rodolfo Illanes, ha sido cobarde y brutalmente asesinado. Estamos desarrollando las diligencias necesarias par que nos entreguen el cuerpo inerte del doctor Illane», expresó Romero desde el Palacio de Gobierno en rueda de prensa a medios locales, transmitida por Telesur.

Al respecto, el ministro de Bolivia repudió el hecho criminal e instó a las autoridades competentes a aplicar la justicia, establecida en los estatutos jurídicos y legales, a los responsables el asesinato.

«Queremos, no solamente expresar nuestro profundo repudio a este hecho criminal sin precedente, sino al mismo tiempo, solicitar a la justicia que esclarezca este asesinato, que establezca responsabilidades de conformidad a los institutos jurídicos que rigen el Estado Plurinacional de Bolivia», enfatizó Romero, al tiempo que señaló que el hecho pudo haber ocurrido entre las cinco y las seis de la tarde (hora local).

Durante la rueda de prensa, Romero detalló que el viceministro fue secuestrado – por presuntos representantes de las cooperativas mineras en la localidad de Panduro, a 187 kilómetros de La Paz – junto a su ayudante de seguridad. Éste último fue despojado de su arma legal y fuertemente golpeado.

El edecán – explicó – fue trasladado a un centro médico en La Paz para ser atendido.

Este hecho ocurre en el marco de una serie de protestas de las cooperativas mineras en rechazo a una ley propuesta por el Gobierno de Bolivia, que permite la formación de sindicatos en el sector minero y que ha conllevado a cierres y bloqueos de seis importantes vías del país, que ha generado, según informó la Fiscalía, la muerte de dos trabajadores del sector.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve