Noticias

20.Mar.2019 / 09:09 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El Gobierno venezolano, a través de su Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, rechazó enérgicamente las peligrosas declaraciones de los presidentes de Estados Unidos y Brasil, Donald Trump y Jair Bolsonaro, respectivamente, sobre la Patria de Bolívar.

“Sin duda, ambos presidentes reflejan las ideas más retrógradas para los pueblos de la región, así como para la paz y seguridad mundial”, destaca el comunicado de la Cancillería.

A continuación, el texto oficial íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su contundente rechazo a las peligrosas declaraciones de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y del Brasil, Jair Bolsonaro, el día de hoy martes 19 de marzo de 2019.

Resulta grotesco ver a dos Jefes de Estado con cardinales responsabilidades internacionales hacer apología de la guerra sin destemplanza alguna, en flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas.

Preocupa sobremanera la influencia guerrerista estadounidense sobre el Brasil y las tesis supremacistas de Donald Trump sobre Jair Bolsonaro. Sin duda, ambos presidentes reflejan las ideas más retrógradas para los pueblos de la región, así como para la paz y seguridad mundial.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela eleva su denuncia ante esta amenaza contra la paz y seguridad internacionales al tiempo que llama a los pueblos del mundo a estar alerta ante las pretensiones de poner la Amazonía suramericana al alcance de potencias militares extrarregionales.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela seguirá trabajando con base en el derecho internacional a fin de garantizar la condición de América Latina y el Caribe como zona de paz. Ninguna alianza neo fascista logrará doblegar la voluntad independiente y soberana del pueblo venezolano, ni tampoco tendrá éxito al pretender sembrar odio y estrategias guerreristas entre los pueblos de Nuestra América.

Caracas, 19 de marzo de 2019

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve