Noticias

26.Jul.2017 / 06:14 pm / Haga un comentario

 Nicolás Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, repudia y rechaza la sanción ilegal, inmoral e insolente impuesta por el Gobierno de Estados Unidos a venezolanos y venezolanas, por su lealtad a la Patria y su solidaridad a la Revolución Bolivariana.

“La mayor demostración del fracaso del imperialismo y sus lacayos aquí (en Venezuela) son las pretendidas sanciones (…). Las sanciones representan una victoria del Estado venezolano, aseveró el mandatario nacional al puntualizar que la sanción es la señal que vamos por el camino correcto.

Pidió todo el apoyo para quienes han sido sancionados por el Gobierno de Estados Unidos, y les otorgó la réplica de la Espada del Libertador Simón Bolívar “Sable Victorioso de Carabobo”, en reconocimiento a su lucha incansable a favor del pueblo, y no, a favor del imperialismo.

“Felicitaciones por esta sanción imperialista. (…). Ilegal, insolente, insólita pretensión de un país de sancionar a otro país. ¿Qué se han creído los imperialistas de Estados Unidos?, ¿qué son el Gobierno mundial?, ¿podemos aceptar los venezolanos que Estados Unidos pretenda ser Gobierno del mundo?. No lo aceptamos y los repudiamos”.

Quienes recibieron el reconocimiento de mano del presidente Maduro e integran la lista de los sancionados ilegalmente por el Gobierno de Estados Unidos, se encuentran: el vicepresidente del Socialismo Territorial y las Grandes Misiones, y ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua; la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab; y la candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Iris Varela.

También están los nombres del ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), M/G Sergio Rivero Marcano; el Director de la Policía Nacional Bolivariana (PBN), G/B Pérez Ampueda; el ex Director de la PNB, Franklin García Duque, y el presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), Simón Zerpa.

Al recibir tan alta distinción para su dignificación, los venezolanos sancionados coincidieron en que la sanción es una medalla en el pecho y que ningún señalamiento imperial podrá doblegar a Venezuela, ni detener la Revolución Bolivariana que continuará con el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez.

“No han podido ni podrán con nosotros, la mayor debilidad del imperio son las llamadas sanciones. (…), reiteró el mandatario nacional durante su encuentro con personas con discapacidad en el marco de la Campaña a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), realizado la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve