Noticias

30.Abr.2018 / 10:24 am / Haga un comentario

Diálogo con Freddy Bernal 1

A través de la puesta en marcha de los distintos proyectos que conforman el Plan Nacional de Agricultura Urbana 2018, el Gobierno Bolivariano trabaja en la promoción de cien mil hectáreas agroproductivas en las ciudades y cascos periurbanos del país, gracias a la incorporación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La información fue dada a conocer por Freddy Bernal, ministro del Poder Popular de Agricultura Urbana y secretario general de los CLAP, durante su participación en el programa Dialogo Con, conducido por Carlos Croes y transmitido por Televen este domingo 29 de abril.

“El presidente Nicolás Maduro ordenó que se activara la producción agrícola en el seno de los CLAP y ya hemos comenzado con el Plan Techos Verdes a producir hortalizas en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Estamos acompañando a nuestro pueblo para romper el paradigma de que las ciudades son sólo consumidoras y no productoras. Cualquier espacio libre cuenta, un pequeño jardín, un patio, un balcón, una platabanda, todo suma a la agricultura urbana”, puntualizó Bernal, quien acotó que se irán incorporando algunos tubérculos y verduras a los rubros de ciclo corto que ya se vienen manejando.

Asimismo, reiteró que Minppau viene impulsando la cría de especies menores para complementar la producción vegetal. En este sentido, subrayó que se han escogido algunos estados para establecer los primeros centros genéticos: “Zulia y Sucre iniciarán con fuerza la producción de cerdo; Falcón fomentará la cría de ovejos y cabras, dada su gran experiencia en estas especies; y Aragua funcionará como centro piloto cunícola. Desde allí suministraremos los pie de cría a todo el territorio nacional”.

Por otra parte, mencionó las acciones de inteligencia realizadas recientemente por cuerpos de seguridad para desarticular bandas delictivas responsables del contrabando de alimentos, combustibles y legitimación de capitales en la frontera colombo-venezolana. Igualmente, destacó que hasta la fecha van más de 200 personas presas, a escala nacional, por el desvío de los alimentos destinados a los CLAP. “Seguiremos luchando contra la corrupción y el crimen organizado caiga quien caiga”, precisó el también protector del estado Táchira.

Finalmente, invitó al pueblo de Venezuela a votar masivamente en los comicios electorales del próximo 20 de mayo y exhortó a los CLAP a convertirse en comandos de campaña en sus respectivas comunidades. “Invito a los 32.600 Comités Locales de Abastecimiento y Producción que hay en el país a tomar las calles para promover los logros de la Revolución”.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve