Noticias / Regiones

4.Sep.2020 / 11:38 am / Haga un comentario

La protección social del pueblo es una de las principales prioridades del Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro, así lo destacó el protector Dante Rivas, quien indicó que mediante Corpo Nueva Esparta se entregó un total de 304 ayudas técnicas durante el mes de agosto.

“Tenemos un despliegue permanente apoyando a quienes lo requieren con la entrega de medicamentos, alimentos, tanques de agua y otros insumos necesarios para mejorar su calidad de vida. Estamos sumando voluntades y contamos con el apoyo del gran equipo de Acción Social de Corpo Nueva Esparta, los alcaldes bolivarianos, la FANB, los movimientos sociales y demás instituciones del Gobierno Bolivariano, juntos seguiremos avanzando y venciendo”, manifestó.

Rivas destacó que en Nueva Esparta un total de 402.655 personas son beneficiarias de los distintos programas y misiones, las cuales han sido captadas por los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela.

Luisa María Rodríguez, coordinadora de Somos Venezuela en la entidad insular, indicó que hay 103.228 familias incorporadas al programa Hogares de la Patria que reciben un apoyo económico mensualmente.

Rodríguez detalló que durante el mes de agosto se continuó con la protección a 30.732 personas con discapacidad mediante el bono José Gregorio Hernández; 5.318 mujeres recibieron el bono de Lactancia Materna y 4.152 son protegidas con el beneficio de Parto Humanizado. Además 1.108 cultores populares son atendidos mediante el sistema de protección del Carnet de la Patria.

Destacó que en el estado se instaló el Sistema de Misiones y Grandes Misiones Hugo Chávez en los 11 municipios, 22 parroquias y 6 comunas,  para seguir avanzando en la protección integral de la población.

Señaló que hasta la fecha se ha realizado cartografía social en 443 comunidades gracias al trabajo de 5.632 brigadistas activos en 562 brigadas de Somos Venezuela.

Prensa Dante Rivas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve