Noticias / Regiones

3.Feb.2015 / 01:54 pm / Haga un comentario

Foto: OCI Mérida

La Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Mérida, continúa desarrollando un amplio programa de inspección y fiscalización en acompañamiento a los organismos e instituciones integradas en el Estado Mayor de Recuperación Económica, bajo la dirección del gobernador Alexis Ramírez.

El vicealmirante Juan Mirena López, jefe de la ZODI, informó que desde el 2014, se mantienen a la ofensiva con fiscalizaciones e inspecciones a los supermercados y distribuidoras de alimentos, así como en los distintos puntos de control para la contención de los contrabandos de extracción hacia la frontera con Colombia.

Estas inspecciones se efectúan en unión con la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y “un conjunto de inspectores, funcionarios regionales y nacionales, abocados a esta misión e integrados junto a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y los líderes de los consejos comunales para que los alimentos lleguen al pueblo y a precios justos”, afirmó Mirena López.

A propósito de las estrategias que se dirigen desde la ZODI Mérida contra la especulación y el acaparamiento, en diciembre, se dio un duro golpe al acaparamiento al encontrar en una distribuidora empacadora de alimentos local 220 toneladas de leche en polvo.

Señaló que en otros operativos realizados recientemente, se hallaron 17 toneladas de arroz almacenadas en un taller mecánico y en una vivienda en remodelación 48 cauchos para vehículos pesados.

Informó que la práctica del acaparamiento constituye un método ilegal para enriquecerse en desmedró de la economía nacional y de la capacidad adquisitiva del venezolano, “es una práctica capitalista que continua haciéndonos mucho daño”.

Refirió el funcionario que se mantienen las operaciones de inteligencia, la cual alcanza a otros productos como el cemento, “hace poco se decomisaron 2067 pacas almacenadas en un galpón privado, el propietario manifestó que era de uso personal, cuando hay gente que lo necesita para reparaciones domésticas y si lo encuentra se lo venden en hasta 800 bolívares la paca”.

Señaló López que empresarios vinculados al acaparamiento aducen razones de distribución y transporte, pero el gobierno ha mantenido abierto los canales para colaborar en todos los ámbitos y asegurar la distribución de los productos para el pueblo.

 Prensa OCI-Mérida

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve