Noticias

11.Jun.2014 / 10:57 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Un total de 1.500 Bases de Misiones Socialistas serán instaladas en 255 parroquias donde aún se concentra la pobreza extrema en el país, las mismas que atenderán los problemas de educación, salud y deporte.

Así lo anunció el presidente venezolano Nicolás Maduro durante la emisión de su 11° programa “En Contacto con Maduro”, donde informó sobre los nuevos planes de reimpulso y repotenciación de las Grandes Misiones.

Indicó que actualmente hay 27.835 misioneros para cumplir la labor de inclusión de los habitantes de las comunidades más vulnerables y que buena parte de ellos pertenecen a la misión cubana en Venezuela. “Nosotros iremos y haremos el trabajo social al visitar todas las comunidades populares. Llegaremos a la última comunidad del país”, aseveró.

Maduro explicó que una Base de Misión Socialista es un centro de coordinación y de atención de todas las misiones y Grandes Misiones de la comunidad. Cada una de ellas se instalará en tres viviendas o instalaciones.

Detalló que en la primera casa se organizará un ambulatorio de atención de salud primaria y preventiva con personal de Medicina Integral Comunitaria. La segunda instalación albergará a personal de Barrio Adentro Deportivo, Misión Cultura Corazón Adentro y las Misiones educativas Robinson y Ribas.

El tercer establecimiento funcionará con aulas de clases que sirvan para la formación primaria de los niños, la alfabetización y diversas actividades de la educación básica, secundaria, para el trabajo y proyectos comunitarios, agregó.

“Con la gran fuerza de la fe haremos el milagro de dejar en cero la pobreza extrema, en honor al presidente Chávez. Lo vamos a lograr en un esfuerzo mancomunado (…) Este es el futuro de la Revolución, darle respuesta a los problemas del pueblo e ir consolidando una nueva fuerza de nuestra patria”, aseveró el Mandatario Nacional.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve