Noticias

18.Nov.2016 / 06:48 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

“¿Dijeron (la derecha) que nos iban a arrodillar?, pues el año pasado en toda el área periurbana de Caracas se produjeron dos mil toneladas de rubros agrícolas, para este año vamos a producir siete mil toneladas, más del doble”.

La afirmación fue hecha este viernes por el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien encabezó la entrega de materiales de construcción y siembra de rubros  agroecológicos a pequeños y medianos productores, en la Comuna Gual y España, perteneciente al corredor agrícola Caracas-La Guaira, ubicado en el municipio Libertador.

“En este momento, hasta el año pasado atendíamos a productores de unas 200 hectáreas, hoy atendemos casi 1000 héctareas de producción en la ciudad”, agregó el Burgomaestre, al tiempo que destacó que los rubros producidos se destinan a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Durante la actividad, el funcionario hizo entrega de 33 mil metros de mangueras, abono, fertilizantes, semillas, entre otros insumos agrícolas, al tiempo que destacó la conformación de tres Consejos Campesinos en cada uno de los corredores agrícolas  de la ciudad de Caracas y un Frente Campesino que los agrupa.

La ciudad capital cuenta con tres corredores agrícolas para la siembra de hortalizas y rubros que abastezcan a los caraqueños, estos se suman a los 13 de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que también se acondicionan para la producción y siembra de frutas y hortalizas.

Estos tres corredores están ubicados en el norte de la ciudad: El primero por la carretera vieja Caracas-La Guaira y Ciudad Caribia; el segundo conformado por las parroquias  Mamera y El Junquito, y el último, agrupa las parroquias Caricuao , Macarao y Antímano.

En su discurso, el servidor público también hizo un llamado a fin de encontrar solución a la problemática del agua que afecta a las principales zonas agrícolas de la ciudad capital.

“Hay que resolver el problema de agua de manera estructural, hay que hablar con el ministerio de Ecosocialismo y Aguas para buscar pozos profundos y manantiales”, expresó.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve