Noticias

17.May.2016 / 10:45 am / Haga un comentario

Pedro Malaver

Foto: Captura de pantalla VTV

El Motor de Economía Comunal de la Agenda Económica Bolivariana está vinculado con el aseguramiento de la producción de los alimentos de la mano con el pueblo organizado, y para ello el Gobierno está dando todas las condiciones para así vencer la guerra económica, señaló este martes el viceministro de Economía Comunal, Pedro Malaver, en declaraciones a Venezolana de Televisión.

«Hoy se suman más de 78.000 productores para poner en marcha este motor, que se expresa en 15 grandes planes y que da síntomas demostrativos en el territorio con la producción agrícola, ganadera, de generación de insumos, de la reactivación de la capacidad productiva, como silos, maquinarias, plantas, procesamientos industriales», puntualizó

Malaver refirió que en el primer decreto de emergencia económica del Ejecutivo existen dos medidas fundamentales: «la primera, la disposición de todos los recursos provenientes de ejercicios anteriores para generar una economía y a partir de allí dar el relanzamiento de los planes y proyectos en el ámbito comunal y así garantizar la producción de nuestros alimentos y, lo segundo, la capacidad instalada productiva y el proceso de reactivación, y para eso se dispuso de una micromisión productiva».

Apuntó que el segundo decreto de emergencia económica tiene que ver con los recursos, la protección jurídica, política y económica de lo que va a ser el sistema de distribución y generación de bienes y servicios de consumo, y para ello «se va a disponer de recursos a través de mecanismos excepcionales que nos permitan disponer de procuras, insumos, materias primas, maquinarias, entre otros, y de esta manera todas nuestras fuerzas productivas comunales puedan garantizar que estos planes puedan tener los éxitos planteados».

Malaver mencionó el plan nacional de siembra comunal 2016 que, tal como ratificó, se ejecutará para garantizar la producción de 187.825 hectáreas planificadas a escala nacional con la vinculación directa de 78.840 productores en más de 14 rubros en los ámbitos agrícola animal y vegetal.

Este plan busca extender la producción de más de un millón 50 mil toneladas en lo que es el ciclo cerealero, la producción de maíz amarillo, maíz blanco, arroz padi, raíces y tubérculos, cultivos permanentes y semi permanentes como café y cacao, así como «incorporar a la producción lo agrícola animal bovino, porcino, avícola y la proteína no tradicional que forma parte del consumo priorizado», añadió.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve