Noticias

20.Dic.2016 / 01:31 pm / Haga un comentario

Foto: @Barrio_Tricolor

Foto: @Barrio_Tricolor

La construcción de viviendas en el país ha alcanzado la cifra de 1.303.995 inmuebles concluidos y que ahora se constituyen como hogares dignos para los venezolanos, así lo informó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

Esta cifra global de la acción del Gobierno Bolivariano en materia de viviendas, representa 43,46% de la meta total de tres millones de viviendas; datos que fueron presentados por Quevedo tras la reunión número 40 del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat.

En un contacto informativo de Venezolana de Televisión, detalló que en el 2016 han concluido la construcción de 303.995, de las cuales 285.518 fueron edificadas por el sector público, el poder popular, la autoconstrucción y el 0-800 Mi-Hogar de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en tanto que 18.477 fueron construidas por el sector privado y forma parte de la cartera hipotecaria.

“Tenemos hasta el 31 para consolidar la meta”, dijo acotando que durante la reunión también se trabajó en la planificación y articulación de esfuerzos para fijar la meta del 2017, y seguir avanzando en la dignificación de los venezolanos.

En tanto que, el balance de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor refleja que han sido rehabilitadas 305.655 viviendas en todo el país y se han entregado 754.321 títulos de propiedad por parte del Instituto Nacional de Tierras. Solo esta semana serán otorgados 4.107 títulos.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve