Noticias

22.Feb.2016 / 08:55 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Gobernadores militares se pronunciaron para desmentir y rechazar categóricamente las declaraciones ofrecidas por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, quien señaló que líderes regionales y algunos miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) están conspirando contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Es un secreto a voces que los propios gobernadores militares, encabezados por Arias Cárdenas, están presionando para pedirle la renuncia a Maduro”, dijo Ramos Allup.

Las declaraciones realizadas por el dirigente de la derecha durante su participación en el programa Primera Página el pasado viernes, también ha sido divulgada en las redes sociales para crear zozobra en la población.

En este sentido, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, manifestó que esos rumores y actitudes “merecen el rechazo del pueblo que quiere paz”.

Afirmó, a través de su cuenta en Twitter, que hay personas irresponsables que están corriendo rumores para causar desasosiego en la población.

Asimismo, Arias Cárdenas aseguró que el Poder Popular y la FANB están unidos para trabajar de la mano con el jefe de Estado. “En batalla por la paz y la vida, derrotaremos la mezquindad y el egoísmo”, expresó.

El exmilitar felicitó al presidente Nicolás Maduro, pues con su valor y a diferencia del egoísmo de la derecha, asumió la lucha por la economía productiva.

Ratifican lealtad a la Constitución

Por su parte, el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, aseguró que junto a los miembros de las FANB harán respetar la Constitución Bolivariana de Venezuela.

“El pasado 17 de febrero, antes que el mandatario nacional anunciara las medidas económicas, los gobernadores militares nos reunimos y estamos claros de nuestra lealtad suprema a la Carta Magna, al Comandante Chávez y al presidente y hermano de lucha, Nicolás Maduro, así que no se confundan”, sentenció.

Precisó que en la reunión estuvieron los gobernadores, coronel Ramón Carrizales Pinto (Apure); general Francisco Rangel Gómez (Bolívar); el almirante Ramón Rodríguez Chacín, (Guárico), así como el coronel Wilmar Castro Soteldo, quien fuera gobernador de Portuguesa y ahora se desempeña como ministro de Producción Agrícola y Tierras.

También asistieron el coronel Francisco Arias Cárdenas (Zulia); el capitán Julio León Heredia, (Yaracuy); el general en jefe, Henry Rangel Silva (Trujillo); el general en jefe Carlos Mata Figueroa (Nueva Esparta); el general en jefe, Jorge García Carneiro (Vargas); el capitán José Vielma Mora (Táchira).

FANB no va a presionar al Presidente

Ameliach recordó que la actual FANB no es igual a la del año 1989, ni la del 2002. “Aquí en ningún momento la Fuerza Armada va a presionar al presidente Maduro para que renuncie, olvídense de eso”, expresó.

De igual modo, indicó que como miembro de la promoción de 1984, también se reunió con el general en jefe Vladimir Padrino López y otros miembros de esa promoción. “Nuestro compromiso siempre será el mismo, lealtad suprema a la Constitución y al jefe de Estado”, añadió.

«Buscan desmoralizar a la militancia»

El gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, denunció a quienes pretenden acabar con la Revolución Bolivariana a través de una campaña de desprestigio contra hombres y mujeres chavistas, buscando desmoralizar a la militancia revolucionaria.

“Haciendo uso de las redes sociales, los laboratorios de la derecha criminal quieren generar angustia y zozobra en la población, llamando a realizar compras nerviosas y a no enviar a los niños a la escuela, debido a que según ellos habrá un conflicto que estaría dirigido por cuadros militares contra el Gobierno del presidente Maduro”, explicó.

Mata Figueroa aseguró que está comprometido con la causa revolucionaria. “Reafirmo, con honor patrio y convicción ideológica, mi compromiso con el jefe de Estado y le manifiesto mi respaldo total, así como el de toda la militancia del estado Bolivariano de Nueva Esparta”, expuso.

Afirmó que hoy más que nunca los militares están unidos en torno al ideal revolucionario del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez e invitó al pueblo a no creer en la sucia campaña que están ejecutando en contra de la Revolución.

“Presidente siga usted en la tarea de profundizar los logros y alcances de la Revolución Bolivariana y cuente con este soldado de la Patria para defender con honor y con arrojo el legado de nuestro comandante supremo Chávez”, agregó.
guerra sucia de laboratorios

Mientras, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, indicó que su lealtad al presidente Maduro es a toda prueba.

“Con la misma fuerza que acompañamos al comandante Chávez seguimos firmes al lado de su hijo, el primer Presidente chavista de Venezuela”, expresó.

Señaló que la campaña de desprestigio es fabricada por mentes enfermas que siguen el guión del imperio, para tratar de golpear cuadros fundamentales del proceso revolucionario.

“Nos han hecho blanco de sus ataques vinculándonos con planes desestabilizadores. Les decimos sin titubeo que no podrán con nosotros y mucho menos con nuestro pueblo”, apuntó.

Rangel Gómez aseguró que seguirán en su lucha diaria y trabajando junto al mandatario nacional y al Poder Popular organizado, gobernando y construyendo Patria para el país.

“Ratificamos nuestro rechazo a esta patraña y reiteramos nuestra adhesión al proceso revolucionario. Hoy y siempre vamos a elevar nuestro apoyo firme y claro como la luna llena a nuestro presidente constitucional y legítimo Nicolás Maduro Moros”, finalizó el mandatari regional.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve