Noticias / Regiones

7.Ene.2015 / 11:27 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este miércoles, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, inaugura la Base de Misiones Socialistas Etnia Guajira, en la parroquia Venancio Pulgar de la capital zuliana.

La Base está ubicada en la vía al municipio Mara, carretera Troncal del Caribe y prevé atender a 1.390 habitantes de cuatro comunidades.

En el estado Zulia se tiene proyectada la instalación de 214 Bases de Misiones Socialistas, en el mismo número de comunidades que se encuentran en situación de pobreza extrema.

Entre las Bases de Misiones instaladas en la región se cuentan Los Sueños de Chávez, localizada en la comunidad San José, de la parroquia Rómulo Betancourt, en el municipio Cabimas del estado Zulia; Valle Encantado, en el municipio Santa Rita; Los Hijos de Chávez El Grande, en el sector San Benito del municipio San Francisco y Sector Villa Aeropuerto, en la parroquia Luis Hurtado Higuera, de Maracaibo.

Las Bases de Misiones Socialistas son centros logísticos y operativos construidos por el Gobierno de Venezuela en 1.500 comunidades del país identificadas con pobreza extrema y su objetivo es garantizar servicios de salud, alimentación, atención social y educación al pueblo venezolano que vive en esta situación.

En el estado Zulia el Sistema Estadal de Misiones y Grandes Misiones Hugo Chávez está instalado en los 21 municipios, con 17 Misiones y Grandes Misiones activas.

La entidad cuenta con 1.096 misioneros incorporados en las comunidades, como parte de la Brigada Batalla de Ayacucho, conformada por el Partido Socialista Unido de Venezuela, la Juventud del Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela), el Frente Francisco de Miranda, Barrio Adentro Salud y Deportivo, el poder popular, Fundacomunal y las misiones Ribas y Robinson.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve