Noticias / Regiones

19.Dic.2013 / 08:00 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, celebró la «señal de madurez política» que dieron alcaldes y gobernadores de oposición durante la reunión celebrada este miércoles con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Calificó el encuentro como «una extraordinaria y clara respuesta» que las autoridades legítimamente electas, tanto en el seno de la oposición como de la Revolución, dan a quienes todavía pretenden «hacer política sobre la base de la violencia, la mentira, la trampa, la muerte y la negación de la realidad».

Castro Soteldo destacó cómo en esta jornada de trabajo, que se extendió por más de cuatro horas, alcaldes y gobernadores de oposición compartieron inquietudes y formularon propuestas al Jefe de Estado, «cara a cara, de manera cordial, civilizada, pacífica, democrática y transparente».

Apuntó que esta primera reunión ratificó la voluntad del Presidente Maduro de impulsar el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno y, desde el punto de vista político, «es la estocada final que los mismos compañeros opositores imprimen a quien se ha querido arrogar, a golpe y por raso, un liderazgo que no tiene en sus filas (Henrique Capriles)».

El mandatario portugueseño resaltó que, al igual que en el encuentro con gobernadores y alcaldes militantes de la Revolución, el Presidente Maduro solicitó este miércoles a las autoridades presentar proyectos emblemáticos que requieran ser atendidos de manera conjunta para impulsar desde cada localidad el desarrollo integral de la Nación.

Consideró que, con esta cita, el mandatario nacional reafirmó su talante democrático y madurez política, al debatir y convocar a actores políticos que le adversan a apropiarse de los mecanismos constitucionales para avanzar en el trabajo mancomunado y la paz política.

Castro Soteldo dijo que «ojalá de ese grupo de oposición emerja un liderazgo serio, sano, transparente que realmente tenga sentimientos de Patria, para poder debatir en buena lid y con planteamientos concretos el destino y futuro del desarrollo de nuestro país».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve