Noticias / Regiones

3.Feb.2018 / 05:07 pm / Haga un comentario

hector

El gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, anunció la entrega de 20.000 becas a los distintos sectores de la juventud estudiantil mirandina durante un encuentro que sostuvo con jóvenes de la entidad en el Polideportivo Papá Carrillo en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Durante el acto el primer Mandatario Regional entregó las primeras 2000 becas y aseveró que las ayudas estarán destinadas a jóvenes cultores, deportistas, universitarios, liceístas, mejores promedios y casos de atención social.

Además, el gobernador dijo que se creará el Instituto de altos estudios de la Juventud Mirandina para poder ofrecer un espacio de formación y profundización de estudios de los habitantes de la entidad.

“Le pido a toda la juventud que me acompañe en la tarea de exigir y lograr mayor calidad educativa ¡Tenemos que poner todo nuestro empeño y esfuerzo para que el futuro sea mejor!”, enfatizó.

En este sentido, aseveró que se construirán las Escuelas de Talento Juvenil de Miranda, una por cada municipio, donde los jóvenes se formarán en reparación de computadoras, cocina, diseño gráfico, mecánica, corte y costura, panadería, agroproducción, entre otros.

“La juventud de Miranda tiene que asumir la tarea de la producción como una tarea personal. Que no haya un liceo ni una universidad que no se dedique al desarrollo productivo. Tienen que sumarse a la tarea económica”.

La actividad, también sirvió para el lanzamiento del «Plan Recupera Tu Cancha”, con el cual se rehabilitarán 200 canchas deportivas de las cuales 50 estarán ubicadas en espacios educativos. Además, se instalarán parques biosaludables en las comunidades.

Por otra parte, el gobernador señaló que a través del Plan Vivienda Joven, se asignarán soluciones habitacionales en los urbanismos construidos en la entidad. “Le pido a todos los alcaldes que me apoyen para seleccionar una cuota para atención habitacional a nuestros jóvenes”.

Recreación garantizada

El gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, anunció que se desarrollarán las “Rutas Nocturnas” en avenidas reconocidas del estado con actividades culturales, música, bazar, esparcimiento, y miniconciertos con el objetivo de ocupar espacios públicos en todos los ejes después de la 6 de la tarde.

Asimismo, se construirán las Casas de la Juventud, una por cada eje la entidad con la finalidad de ofrecer un esparcimiento sano a los jóvenes mirandinos. “Estas instalaciones contarán con cafetín, restaurant, cine-teatro, espacio de grabación y una programación ajustada a los intereses de los jóvenes de la localidad”.

Señaló que con la activación del programa “Vacílate la Pantalla”, en coordinación con la Villa del Cine y el cine alternativo, se generarán espacios de proyección de películas.

Por otra parte, la máxima autoridad mirandina señaló que la juventud asumirá la recuperación de una playa dedicada al esparcimiento sano y responsable de los jóvenes en Higuerote.

“Contamos con el apoyo del presidente Nicolás Maduro para emprender todos los proyectos que tenemos con la juventud”, destacó al tiempo que manifestó su respaldo a la candidatura del Jefe de Estado para las elecciones presidenciales que realizarán en el primer cuatrimestre del año.

Prensa Gobernación de Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve