Noticias / Regiones

3.Ago.2015 / 11:04 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Un total de 780 familias del municipio Pedro Gual del estado Miranda, fueron estafadas de manera evidente con un plan de viviendas que ofreció el gobernador derechista de esta región que hasta la fecha no se ha concretado, situación que generó protestas para exigir la culminación y aclaración de dicho proyecto.

Así lo aseguró este lunes en el espacio ‘El Desayuno’ de VTV, el alcalde de la mencionada localidad mirandina, Albert Vivas, quien denunció la situación en la que se encuentran un gran número de ciudadanos de esta región, luego de que en 2012, Henrique Capriles Radonski ofreciera el “Plan de Viviendas Semilla”, iniciativa que solo quedó en papeles y con la que se engañó de manera descarada a los habitantes, generando protestas al frente de la gobernación de Miranda.

La estrategia engañosa de Capriles consistió en visitar los sectores populares, entregarles un “cartón” como supuesto certificado de construcción con el que las personas se debían dirigir a una ferretería para cambiar dicho documento por materiales de construcción, lo cual resultó ser un infame engaño.

“Con la estafa que este ‘turista’ le ha hecho al pueblo mirandino, queda demostrado que en el estado Miranda no existe un gobierno regional”, agregó Vivas.

Asimismo, detalló que el engaño consistió en el ofrecimiento de un primer aporte (en 2012) por un monto de 25 mil bolívares, el cual iba servir como arranque de la construcción, para lo que también se ofrecía un segundo y un tercer desembolso para la culminación de la vivienda “obviamente al no salir electo como presidente ese año, decidió no ejecutar el proyecto”.

Afectados

Según cifras suministradas por Vivas, entre el año 2012 y 2013, un total de 780 familias han sido estafadas por Capriles Radonski, lo cual supone un promedio de 3 mil personas afectadas.

Esta situación trae a su vez problemas de insalubridad ya que, en este supuesto proyecto “no se toma en cuenta el tema de los servicios, vialidad, electricidad y algo peor aún, no se incluye lo relacionado con los pozos sépticos, trayendo consigo un problema de insalubridad en la comunidad aparte de que no se hace un estudio del terreno para verificar si están aptos para la construcción”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve