Noticias

11.Dic.2017 / 03:38 pm / Haga un comentario

AVN

AVN

El gobernador de Guárico, José Vásquez, anunció en horas de la media noche de este domingo que en Guárico la Revolución Bolivariana logró la victoria en las 15 alcaldías de la entidad llanera «como un compromiso con el legado de Hugo Chávez y con el conductor de victorias, Nicolás Maduro».

«Hemos cumplido con una nueva jornada electoral en paz y alegría», dijo Vásquez tras conocer los primeros resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y reunido con el pueblo de San Juan de los Morros, capital del estado, quienes celebraron la victoria de Mayerling Colmenares como la primera mujer en convertirse en alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio Nieves.

Aseveró que con las elecciones municipales «se dio un ejemplo de participación protagónica para el mundo».

Vásquez agradeció el trabajo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), consejos comunales, Congreso de la Patria y Movimiento Somos Venezuela «porque con su excelente participación en esta fiesta electoral dimos una victoria histórica».

En medio de la celebración, el Gobernador resaltó que con 24 elecciones realizadas en 18 años de la Revolución Bolivariana, «el país se ubica como uno de los más democráticos», por eso, resaltó que el pueblo organizado «seguirá profundizando con el voto las conquistas logradas por el buen vivir».

Sostuvo que el pueblo ha mandado un mensaje claro «no más guarimba, no más injerencia, no más guerra económica» y exhortó a las organizaciones sociales a mantenerse firmes y conscientes con las ideas bolivarianas y revolucionarias.

A su vez, el también responsable estadal del PSUV aseguró que los nuevos alcaldes y alcaldesas tienen el compromiso de seguir trabajando por su pueblo. «Nada de estar encerrados en cuatro paredes (…), la orden es estar en la calle escuchando y sintiendo con la gente desde sus comunidades».

«Nos sentimos victoriosos porque hemos alcanzado un mapa rojo rojito», finalizó el primer mandatario regional.

Los sanjuaneros salieron a festejar el triunfo masivo de la paz y la amplitud participativa alcanzada en el evento electoral, con júbilo, alegría y convicción revolucionaria.

En este sentido, la alcaldesa electa Mayerling Colmenares resaltó el compromiso empeñado por el pueblo para conquistar la victoria este 10 de diciembre y aseguró que convertirá al municipio Roscio Nieves en una referencia nacional «con la participación de todos sin distingo de color».

«Este aguerrido pueblo victorioso propinó un cañonazo de votos (…) ha sido una verdadera victoria popular», expresó en medio de la multitud que se congregó para recibirla.

Colmenares calificó la jornada electoral como «la oportunidad para darle una gran paliza a la contrarrevolución y a la derecha fascista que ha jugado con las necesidades del pueblo».

«Hoy se libró la batalla de Santa Inés, ejemplo de Hugo Chávez y del presidente victorioso Nicolás Maduro», reflexionó y recordó la nueva alcaldesa que «sólo unidos somos invencibles».

Este domingo, 9.139.564 personas en el país acudieron a las urnas para participar en las elecciones municipales, el tercer evento electoral celebrado este año. Mayerling Colmenares obtuvo el 63,82% de los votos en el municipio capital de Guárico.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve