Noticias

16.Mar.2018 / 03:27 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía de @antoniohd_jpsuv

Foto: Cortesía de @antoniohd_jpsuv

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, creó el Consejo de Economía Productiva de la entidad oriental, integrado por representantes del Gobierno Regional y empresas públicas y privadas, dirigido a impulsar la producción para garantizar el abastecimiento interno y la exportación de rubros básicos.

Este órgano regional será presidido por el gobernador Rojas y estará conformado, entre otros, por José Escorihuela, secretario ejecutivo; Dany Velasco, secretario productivo; y el vicealmirante William Serantes Pinto, secretario de seguridad.

Explicó que esta iniciativa activa 13 motores estratégicos de la Agenda Bolivariana y abre las puertas para la participación empresarial, industrial y comercial sin exclusión.

Rojas propuso la instalación semanal de mesas de trabajo por motor productivo para recoger las propuestas del empresariado.

«Lo bonito de este proyecto es que aquí hay espacio para todos. No tengan miedo que el Estado no está interesado en afectar ninguna empresa; al contrario, ofrece todo su apoyo para la inversión y producción. Aquí podemos ganar todos y lo más importante es que gana Sucre con la generación de empleos y la consolidación de servicios públicos como la salud y la seguridad ciudadana», indicó.

Asimismo, destacó que le propondrá al presidente Nicolás Maduro declare al estado Sucre como Zona Económica Especial para convertirlo en el motor exportador de Venezuela.

«Los sectores público y privado nos ayudarán a hacer de Sucre uno de los estados más productivos de Venezuela porque tenemos pescado, café, cacao, sal, asfalto, gas y caliza, entre otros insumos y rubros. Debemos ponernos en sintonía con el futuro y la democratización de las riquezas. Aquí vamos a dar un salto cualitativo quitando el velo clientelar y politiquero, conduciendo al estado con una política de altura para la exportación».

Finalmente, exhortó a los alcaldes a organizar las agendas de trabajo y priorizar los proyectos estratégicos de cada municipio, y conminó a los empresarios públicos y privados a tener confianza y a creer en Venezuela.

«Vamos a producir para el progreso de nuestro pueblo con ganancias compartidas», concretó.

Por su parte, el presidente de Fedeindustria Sucre, Valentino Alterio, agradeció la iniciativa y la promoción de este tipo de encuentros.

«El sector empresarial del estado Sucre está muy satisfecho con la creación del Consejo de Economía Productiva porque esta fue una idea que planteamos hace unos meses. Ahora el sector público y el sector privado tienen que sentarse en las mesas de trabajo establecidas para buscar el desarrollo socioproductivo que tanto anhelamos los sucrenses», apuntó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve