Noticias

12.May.2017 / 03:23 pm / Haga un comentario

Nelson Moreno

Este viernes el Gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, presentó un balance sobre las acciones terroristas que ha venido desarrollando los sectores de derecha en la entidad oriental, además repudió una vez más este tipo de hechos violentos que buscan desestabilizar.

Asimismo dijo que no permitirán que dirigentes opositores vengan a perturbar la paz y tranquilidad de los anzoatiguenses. “En el momento que llamen a generar violencia o caos en el estado, cierro para ellos las vías de salida por tierra, mar y aire, serán capturados y procesados, sin importar que sea María Corina Machado, Henry Ramos, Henrique Capriles u otro miembro derecha, serán puesto tras las rejas”.

El Gobernador también informó que durante la noche del jueves fueron capturados tres sujetos en el sector El Paraíso de Puerto La Cruz, cometiendo actos de terrorismo. Estas personas responden a los nombres de Rubén Maita (18 años), estudiante del Liceo Bolivariano Tomás Alfaro Calatrava, Darwin Ardesa (20) estudiante del Inces y un adolescente de 16 años, los tres fueron presentados ante la Fiscalía del Ministerio Público (MP) y serán ellos quienes los procesen ante los tribunales competentes.

La máxima autoridad en el estado Anzoátegui también sostuvo un encuentro con autoridades de ocho universidades, entre esas la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), Universidad del Turismo, Universidad del Arte (Unearte), Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa), Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) y Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (Uptjaa), quienes discutieron estrategias para fomentar la paz dentro de los grupos estudiantiles.

Moreno también invitó a los distintos gremios estudiantiles y autoridades de la Universidad de Oriente (UDO), Universidad Santa María (USM) y Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma) a una reunión el próximo martes, para evitar conatos de violencia por parte de esas casas de estudios.

Por otra parte el mandatario informó que la próxima semana se seguirán realizando actividades en los 21 municipios del estado, con el fin de informar sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), además de otros eventos para seguir propiciando la paz en la entidad oriental.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve