Noticias / Regiones

18.Ene.2016 / 07:55 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El gobernador de Portuguesa, Reinaldo Castañeda, indico que el Decreto de Emergencia Económica, aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, contempla mecanismos claros y estratégicos para proteger los derechos y conquistas del pueblo venezolano ante la caída de los precios del petróleo, que mermó en 70% el ingreso de divisas al país.

“Por primera vez se da garantía al bienestar y a la protección de nuestro pueblo a través de un decreto de Estado”, aseveró la tarde de este lunes, durante el Consejo de Economía Productiva convocado en la entidad llanera para dar a conocer y debatir los alcances del instrumento creado por el Ejecutivo Nacional para hacer frente a la coyuntura económica, sin detener la inversión en misiones sociales y en sectores como salud, educación, alimentación y vivienda.

Castañeda precisó que el decreto contempla acciones a seguir para fortalecer el sistema productivo, impedir la evasión fiscal y mejorar la distribución de bienes de primera necesidad, lo que lo convierte en una herramienta de vanguardia para “garantizar el abastecimiento del pueblo, proteger sus ingresos y resguardar sus derechos socioeconómicos, en el marco de una crisis económica”.

Durante el encuentro, que se desarrolló en el Centro de Bellas Artes de Guanare, el mandatario recordó que este plan —que deberá ser refrendado por la Asamblea Nacional (AN) y por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)— contribuirá a garantizar a los venezolanos la satisfacción de necesidades básicas, ante “un ataque inclemente imperial que se expresa en prácticas perversas como el fracking, imposición de un dólar paralelo ficticio y otras medidas neoliberales que buscan invisibilizar a nuestro pueblo y convertirlo en mercancía”.

El Decreto de Emergencia Económica, que estará vigente por 60 días, prorrogables por otros 60 días, busca superar el modelo rentista y avanzar hacia una economía productiva, mediante el incremento de los niveles de producción, el estímulo de la inversión extranjera, el aumento de la exportación y el reforzamiento de la recaudación tributaria.

También plantea la optimización de los sistemas de distribución de bienes y alimentos, para atender la demanda nacional, la agilización de la importación y nacionalización de mercancías y la asignación de recursos extraordinarios para fortalecer el sistema de misiones y grandes misiones y la atención de sectores como salud, educación, alimentación y vivienda.

 

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve