Noticias

25.Feb.2015 / 03:59 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Las protestas pacíficas están amparadas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y son respetadas por el Gobierno Nacional y el Ejecutivo regional, pero «no permitiremos que grupos irregulares pretendan acabar con la paz del país», enfatizó este miércoles el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

El mandatario regional rechazó los actos de violencia registrados en algunas partes del país en las últimas horas, incluida la entidad zuliana, promovidos por sectores de derecha que buscan generar caos y desestabilización.

Desde la parroquia Venancio Pulgar del estado occidental, donde entregó aparatos ortopédicos, enseres y ayudas económicas a familias, Arias Cárdenas exhortó a la oposición a presentar propuestas de trabajo y prepararse para las próximas elecciones parlamentarias.

«Vamos a medirnos en las parlamentarias. Nosotros nos estamos preparando y trabajando por el pueblo. Nuestra propuesta es trabajar y producir, respetando la Constitución, a los ciudadanos, los bienes públicos y privados», dijo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles la ejecución de actos terroristas en Táchira y Zulia, con la finalidad de generar una ola de zozobra, angustia y violencia en el país, parte de un plan permanente contra la Revolución Bolivariana.

En Rubio, Táchira, un grupo de 20 encapuchados de la derecha fascista secuestró y prendió fuego a un camión cargado de bombonas de Petróleo de Venezuela Gas (Pdvsa Gas). Mientras, en Maracaibo, capital zuliana, otra banda hizo lo propio con un vehículo lleno de medicamentos, en las cercanías de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Zulia (LUZ).

El jefe de Estado llamó a las fuerzas de seguridad y al pueblo a estar en máxima alerta ante un ataque armado que pretenden propiciar desde Colombia, con la infiltración de grupos paramilitares por Zulia, Táchira y Apure.

Por su parte, el gobernador de Zulia lamentó la muerte del adolescente Kluibert Roa Núñez, quien fue asesinado la mañana de este martes durante una situación irregular registrada en el sector Barrio Obrero de Táchira, en los andes del país.

Asimismo, condenó los atentados contra la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), en la entidad, que fue atacada violentamente por encapuchados que tomaron los portones de entrada y causaron zozobra en estudiantes, profesores y trabajadores. Por esta razón, fueron retenidos para averiguación 80 estudiantes, y quedan detenidos 14.

En Maracaibo, este miércoles se registraron hechos violentos protagonizados por encapuchados, en las adyacencias de LUZ y de la universidad privada José Gregorio Hernández.

Las autoridades reportaron el secuestro de una gandola frente a la Facultad de Humanidades y Educación de LUZ, mientras que en la otra casa de estudios, ubicada en la avenida Delicias, cerraron las vías con quemas de cauchos y escombros.

El vicepresidente del Consejo Legislativo, José Luis Acosta, hizo un llamado a los sectores de derecha a mantener la calma. «Los gobiernos nacional y regional no niegan el derecho a la protesta, pero ésta debe asumirse sin violencia y que no genere tragedias. La protesta tiene cabida, si se realiza dentro del marco legal», puntualizó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve