Noticias

8.Ene.2016 / 05:35 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

En reunión con el equipo político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ramírez denunció el ataque sistemático de la derecha nacional y extranjera contra la economía, contra la energía y contra el pueblo venezolano, en concordancia con los manuales y libretos de intervención utilizados por Estados Unidos (EEUU) en América Latina.

«Nos quieren imponer que todo se resuelve con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Nosotros no estamos dispuestos a cambiar oro por espejos. La situación del país, sólo se resuelve con la participación del pueblo y la organización de la producción», recalcó el regente estadal este viernes en el Centro de Convenciones Mucumbarila de la capital de Mérida, región andina de Venezuela.

Dijo que el desarrollo endógeno, la eficiencia y la eficacia para el abastecimiento, son vértices fundamentales que orientarán la gestión de Gobierno junto al pueblo, este año.

A tal efecto, informó que el Consejo Federal de Gobierno (CFG), el Ejecutivo estadal y el Parlamento Comunal, preparan la articulación necesaria para invertir este año 1.600 millones de bolívares en la producción y el desarrollo integral del estado.

Resistencia en tres frentes de guerra

En esta reunión participaron los jefes de Círculos de Lucha Popular (CLP), alcaldes Bolivarianos, miembros del equipo político estadal y el diputado del PSUV, Ramón Lobo, en representación del bloque parlamentario patriota.

Analizaron el contexto político, las primeras acciones de la fracción derechista electa el 6 de diciembre para la Asamblea Nacional y los elementos de guerra económica fratricida utilizados por la derecha para posicionar sus fichas en curules de la instancia.

«Son tres elementos que la política imperialista ha establecido y que están en desarrollo en Venezuela. Nosotros tenemos claro el panorama, el modelo neoliberal es el único planteamiento de la derecha, nosotros apostamos al desarrollo, a la productividad y a la diversificación económica, bajo un modelo de justicia, dignidad, inclusión y soberanía», señaló el Gobernador, Alexis Ramírez.

Dijo que en el ámbito energético se utiliza el descalabro inducido al precio del petróleo, como arma geopolítica de dominación, para socavar la capacidad de gestión y de inversión de Gobiernos productores como Venezuela y Rusia, entre otros.

En el área financiera denunció el bloqueo y el boicot económico contra Venezuela, para impedir su acceso a financiamientos que compensen la caída del precio del petróleo, maniobra que incluye la sobre valoración del riesgo país, por parte de agencias de calificación del mercado mundial.

Como tercer elemento señaló el sabotaje en contra, y desde las cadenas de producción y distribución de alimentos, medicinas y productos de higiene, para socavar la moral del pueblo con la escasez.

Denuncian asamblea forajida

El mandatario estadal denunció que la actual directiva de la Asamblea Nacional, encabezada por el diputado adeco Henry Ramos Allup, es la plataforma que utiliza la derecha extranjera para materializar su vieja pretensión de dominación sobre Venezuela.

«Como Gobernador del estado Mérida, denuncio a la Directiva de la Asamblea Nacional y a los diputados de la derecha. Están conformando un contrapoder que desconoce el estado de derecho y la Constitución. Esa es una Directiva forajida que propicia las condiciones para un Golpe parlamentario», denunció Ramírez.

Como contraparte a este contexto, el dirigente socialista ratificó el apoyo operativo y político regional al nuevo tren Ejecutivo designado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, esta semana, apoyo que extendió al bloque parlamentario del Gran Polo patriótico (GPP) que cumple una tarea histórica en defensa del pueblo, desde los escaños de la Asamblea Nacional.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve