Noticias

4.Oct.2019 / 07:10 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Este viernes, siguiendo con el ciclo de conferencias «Hugo Chávez» en el marco de la Unión-Cívico Militar, el G/B. Carlos Enrique Quintero Regos basó su ponencia sobre «La Teoría de la Evolución de la Guerra», en el Comando de Zona N°43 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Con esta conferencia se le brindó a los efectivos de este comando para facilitar las herramientas básicas y comprender el fenómeno de la guerra que libra actualmente Venezuela contra el imperialismo, pues «es importante entender el pasado para comprender el presente, con método, con ciencia», planteó Quintero Regos para entender los procesos históricos actuales. De esta manera, desde una visión histórico-político y de forma sistemática, podrán tener una geo contextualización de los conflictos internos en el país.

Cabe mencionar que las y los efectivos de la GNB son responsables del orden interno del país, por ello, es de suma importancia ante la frecuencia de ataques y provocaciones al cual son sometidos desde la canalla mediática.

Quintero Regos resaltó la confrontación directa y la gran cantidad de muertes de la II Guerra Mundial y cómo esta hizo evolucionar las formas de hacer la guerra, generando los derechos de la guerra como forma de «humanizar la guerra». Claro que «los derechos de la Guerra se aplicaba a los Estados naciones débiles», agregó.

También destacó que la expansión del imperialismo ha hecho que la guerra de hoy abandone todo tipo de convencionalismos, y haga uso de formas no tradicionales para generar/desarrollar el conflicto.

La conferencia contó con la presencia del Comandante de Zona, G/B. Nayade Lockiby y Carolys Pérez, subsecretaria de la Asamblea Nacional Constituyente y viceministra para la Protección Social de la Mujeres.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve