Noticias

28.Jun.2016 / 02:34 pm / Haga un comentario

gmvv1

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha levantado, desde el 2011, 1.061.982 viviendas en todo el país, informó este martes el ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo.

Al ofrecer un balance de la acostumbrada reunión semanal del Órgano Superior de Vivienda, Quevedo indicó que además de las viviendas, también se han entregado 670.618 títulos de propiedad.

Indicó que, para continuar con la construcción y reconstrucción de hogares, se aprobó un nuevo desembolso de 3.712 millones de bolívares desde el Fondo Simón Bolívar, los cuales serán distribuidos a diferentes entes constructores.

Precisó que en el primer semestre de este año el Gobierno nacional ha aprobado un total de Bs 31.947 millones para «asegurar la ejecutoría de viviendas en todo el territorio nacional».

Por otro lado, Quevedo añadió que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado hasta la fecha 137.688 viviendas.

Asimismo, indicó que en Cumaná la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor ya han intervenido 20 de los 107 establecimientos y viviendas que fueron afectados por los actos vandálicos registrados en la entidad.

«De la mano con la comunidad, la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor ha logrado retirar 73 toneladas de escombros, de desechos ferrosos que fueron el producto de estos actos vandálicos por parte de elementos desestabilizadores», dijo, al tiempo que hizo un llamado a la comunidad a repudiar cualquier acto violento.

La Gran Misión Vivienda Venezuela fue creada por el comandante Chávez hace casi cinco años para dar respuesta a las demandas del pueblo en materia habitacional.

Para 2016, el objetivo es construir 500.000 nuevos hogares y así elevar a 1,5 millones el número de familias que tendrán techo propio al término de este año, en tanto que la meta es entregar 3 millones de techos dignos antes de 2019.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve