Noticias

19.May.2016 / 03:54 pm / Haga un comentario

GMVV

Foto: @CiudadCCS

La Gran Misión Vivienda Venezuela entregó este jueves 18 viviendas, 114 títulos de tierra urbana y 92 títulos de propiedad unifamiliar en Maracaibo, capital del estado Zulia, ubicado al occidente del país.

La entrega de viviendas se desarrolló en el sector Los Estanques, en la parroquia Manuel Dagnino de la capital zuliana, donde la empresa socialista Metro de Maracaibo, construyó el edificio Villa Doña Luisa conformado por 12 apartamentos más seis viviendas aisladas tipo Suvi.

El acto estuvo presidido por Billy Gasca, secretario de Planificación y Estadísticas de Zulia, quien expresó que los gobiernos nacional y regional, trabajan conjuntamente para continuar transformando la vida de los zulianos con un hogar digno donde vivir.

El edificio fue posible gracias a la donación del terreno por parte de la señora Luisa Hernández, una zuliana de 87 años, quien vivió hacinada junto a sus siete hijos y nietos en una pequeña casa edificada en una amplia propiedad.

Contó que siempre vivieron juntos porque sus hijos nunca tuvieron recursos para construir una vivienda aparte cuando formaron sus familias, pero con la GMVV se le dio la oportunidad de edificar un hogar para cada uno de sus hijos y colaborar con cinco familias más a quienes les cambió la vida desde este jueves 19 de mayo.

Ahora la señora Luisa vivirá en su apartamento con sus gemelos de 62 años, quienes padecen de diversidad funcional mental, teniendo de vecinos al resto de sus hijos.

“Hoy estoy feliz y agradecida con el Comandante Hugo Chávez, fue un cambio para mejorar la calidad de vida de todos mis hijos, ahora cada uno tiene un techo seguro y de su propiedad”.

María Hernández, hija de Luisa y madre de 3 hijos, contó que antes “vivía con mi madre en condición de arrimo. Gracias a la GMVV hoy tengo mi apartamento digno para mis hijos. Esto es una bendición y una alegría muy grande, gracias a Dios y al Gobierno Bolivariano podremos vivir juntos como hermanos que somos, pero cada quien tendrá su espacio propio y cómodo para vivir feliz”.

El edificio consta de cuatro pisos con 12 apartamentos de 72 metros cuadrados de área interna, con tres habitaciones, dos baños, cocina-lavadero, sala-comedor y un estacionamiento, detalló Rafael Colmenárez, presidente de Metro de Maracaibo.

Refirió que asimismo cuenta con cerca perimetral, tanque subterráneo de 20.000 litros y sistema hidroneumático.

Títulos de propiedad

En otra jornada, realizada en el Desarrollo habitacional Eleazar López Contreras, situado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo, se entregaron 114 títulos de tierras a través de la Junta Liquidadora del Instituto de Desarrollo Social (Ides) y 92 títulos de propiedad unifamiliar a familias beneficiarias de la GMVV.

Eilin Morán, habitante del Desarrollo Habitacional Eleazar López Contreras, indicó que estas viviendas fueron construidas en conjunto con el Gobierno nacional, luego que los integrantes de este complejo adquirieron el terreno hace más de 16 años.

“Hoy recibimos el título de propiedad gracias al Gobierno revolucionario y me siento agradecido por tener un techo propio para mis hijos, para mi familia. Esto es un logro gracias a la Revolución y lo importante es que mi familia tienen cobijo seguro en nuestros hogar”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve