Noticias

3.Feb.2017 / 05:59 pm / Haga un comentario

GMAS

Este viernes en un despliegue cívico- militar en el marco de la instalación de los Espacios Populares de Inspección e Investigación (EPII-CENTROS), se dio inició a la inspección en el Centro de Distribución de Alimentos de Empresas Polar, desde La Yaguara, en la ciudad de Caracas, donde se pudo verificar que más de 180 toneladas de productos de primera necesidad llegaran a los sujetos de aplicación donde esta empresa distribuye sus productos.

La autoridad del ente rector de precios William Contreras, informó que desde tempranas horas de lamañana se pudo distribuir un estimado de 34,655 toneladas de comida de las 180 toneladas, que se encuentran almacenadas en estos galpones propiedad de Alimentos Polar.

Contreras destacó que con la verificación del sistema de distribución son 28 sectores de la Gran Caracas que se van a ver beneficiados con estos rubros.

Recalcó que este nuevo mecánismo está enmarcado dentro de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), siguiendo lineamientos del Presidente de La República Nicolás Maduro.

La finalidad de este plan es darle seguimiento a la distribución donde los fiscales de la Sundde en compañía de funcionarios de la FANB, deben constatar que la mercancía está llegando a los centros de abastecimiento, además de cotejar que no se esté desviando la mercancía y que no allá condicionamiento de venta, recalcó Contreras.

Explicó que cada camión que sale de este centro de distribución cuenta con un precinto de seguridad el cual va a ser retirado cuando la unidad llegue a su destino final, “Son 341 sujetos de aplicación a los que se les está efectuando la distribución de alimentos”, afirmó la autoridad.

Contreras aseguró que gracias a las Ordenes Populares de Inspección (OPI) que se han emanado en los EPII-CENTROS, se han podido organizar estas supervisiones, las cuales no solo se efectuarán en esta empresa sino en todas las de consumo masivo sorpresivamente.

Por otra parte el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Capital, Carlos Martínez Stapulionis, enfatizó que están siguiendo instrucciones del Ministro de la Defensa para reimpulsar la GMAS y cumplir con el segundo vértice de esta misión además de darle acompañamiento a la Sundde.

La actividad contó con la participación de 500 funcionarios entre efectivos de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve