Noticias

28.Oct.2016 / 05:55 pm / Haga un comentario

orA partir de las 6 de la mañana de este viernes, más de mil funcionarios que conforman la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), se desplegaron en toda la ciudad Capital para la verificación del funcionamiento de los establecimientos comerciales ante el llamado paro convocado por la derecha opositora al gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Cumpliendo instrucciones del primer mandatario y el jefe de la GMAS, M/G Vladimir Padrino López, se efectuó el despliegue el cual estuvo liderado por el G/D José Adelino Ornella Ferreira, Comandante de la REDI-Capital, en compañía del G/D Carlos Alberto Martínez Stapulionis, jefe de la Zodi-Capital, el G/B Fabio Zavarse Pabón, Comandante de Zona n° 43 de la Guardia Nacional Bolivariana en el Distrito Capital y el Superintendente Nacional para los Derechos Socioeconómicos William Contreras.

El jefe de la Redi- Capital G/D José Adelino Ornella Ferreira, declaró que este abordaje integral comprende el sistema agroindustrial y farmacéutico donde los efectivos de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), velaron por la seguridad del pueblo y el funcionamiento del comercio tanto en el área metropolitana de Caracas como en el estado Miranda y Vargas.

Por su parte el jefe del cuarto vértice de la GMAS, William Contreras detalló que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se desplegó en 17 corredores viales de Caracas, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las actividades económicas y estudiantiles, “en aquellos comercios que no subieron su santa maría se tomaran las acciones administrativas, al igual que los colegios que suspendieron sus actividades académicas, ya que estos se encuentran bajo una investigación administrativa “, expresó Contreras.

Contreras afirmó que durante el abordaje se constató el proceso productivo y distributivo de las empresas Monaca, Iancarina, Café Fama de América, la planta comercializadora de Empresas Polar y la cadena de tiendas Makro, todas ellas ubicadas en la zona industrial de la Yaguara, donde se demostró que los empresarios y obreros tienen compromiso con el pueblo venezolano.

Destacó que se abrirá un proceso de investigación a Empresas Polar por evasión de regulación de precios, “varias empresas buscan evitar la regulación de los precios cambiando la presentación de sus productos e incumpliendo la Ley Orgánica de Precios Justos y la Ley de Soberanía Alimentaria”, afirmó el superintendente de la Sundde.

El jefe del cuarto vértice de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano resaltó que son más de 2 mil establecimientos inspeccionados durante este viernes, y que además el llamado a paro fue un fracaso de la derecha que busca la inestabilidad en Venezuela. “Estamos abiertos a escuchar las denuncias y la problemática del sector empresarial”.
William Contreras, aseguró que el único camino del pueblo venezolano es la paz y compartió el llamado del M/Gral Ornella Ferreira a la unión, a la cordura y al dialogo “debemos todos como venezolanos trabajar por una mejor Venezuela”.

Nota de prensa 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve